La concejal Vilma Baragiola solicitó un informe sobre el funcionamiento de las 120 cámaras instaladas en Mar del Plata y que están conectadas al Centro de Monitoreo Municipal.

 

A raíz del crimen de un trabajador en Edison y Vértiz surgieron versiones del mal funcionamiento de la cámara ubicada en las inmediaciones. Al respecto, el titular de la Jefatura departamental, comisario Eduardo Quintela, reconoció que no logró proporcionar una imagen clara del autor del homicidio.

 

La edil afirmó que son reiteradas las quejas de vecinos que denuncian que hay varias cámaras de monitoreo averiadas por ataques vandálicos y que no son reparadas en tiempo y forma.

 

El funcionamiento de más de un centenar de cámaras de seguridad en Mar del Plata, que son monitoreadas por un Centro de Control dependiente del municipio, ha empezado a despertar algunos cuestionamientos e interrogantes acerca de su utilización y mantenimiento.

 

El reciente crimen de Luis Aguirre durante un asalto a un comercio ubicado en Avenida Edison y Vértiz, puso en debate el estado en que se encuentran las cámaras de seguridad y su funcionamiento.

 

Vale señalar que, en este caso, se informó que una cámara de monitoreo ubicada en esa zona logró capturar imágenes del malviviente y que las mismas fueron puestas a disposición de la Justicia para identificar al autor del crimen.

 

Sin embargo, la concejal Baragiola remarcó que las autoridades del caso informaron que luego de analizadas las filmaciones de las cámaras de monitoreo municipales no surgieron elementos de interés ya que al momento de los hechos la cámara poseía una burbuja de humedad que no permitió la visualización y filmación del frente del comercio donde se produjo el ilícito.

 

“Estas declaraciones no se condicen con los dichos del Director de Seguridad Ciudadana Cesar Ventimiglia quien afirmó contar con las imágenes del malviviente”, expresó la edil de la UCR.

 

Sobre esta cuestión fue consultado el jefe de la Departamental de Policía de Mar del Plata, comisario mayor Eduardo Quintela, que reconoció que en este caso las imágenes captadas no sirvieron para distinguir el rostro del autor del crimen.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (FM 91.3), Quintela aclaró que la cámara funcionaba direccionada hacia el lugar de los hechos, “está ubicada en diagonal sobre la vereda de enfrente, justamente sobre el locutorio de la esquina, por el sol da justamente la sombra sobre la cámara y se ve la moto, pero es evidente que los que manejan las cámaras, que son empleados municipales, no vieron nada anormal y la observación es dificultosa porque daba la sombra y no se permite ver con precisión y ampliar para dar con la identidad del autor“.

 

Baragiola destacó que ya son reiteradas las quejas de vecinos que denuncian que hay varias cámaras de monitoreo averiadas por ataques vandálicos y que no son reparadas en tiempo y forma.

 

Ante lo expuesto, manifestó que “desde el Concejo Deliberante le solicitamos a la Dirección de Protección Ciudadana que informe el número de cámaras de monitoreo colocadas al día 29 de agosto de 2013 en el Partido de General Pueyrredón, la cantidad que están funcionando, enumerar las cámaras fuera de servicio indicando el problema individual de cada una y cada cuanto se realiza el trabajo de mantenimiento de las cámaras de monitoreo municipal por parte de la empresa adjudicataria.

 

Además, solicitó que se envíe una copia del libro de novedades con respecto a la cámara de monitoreo ubicada en Edison y Vértiz desde el 1 de enero al 29 de agosto de 2013, ubicación de las cámaras de monitoreo municipal, fecha y ubicaciones de las 200 cámaras a instalar durante 2013.



Siguiente Noticia Refuerzo policial para Mar del Plata ante recrudecimiento del delito

Noticia Anterior Ley de Medios: el gobierno y Grupo Clarín defendieron sus posturas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario