La ExpoIndustria es la Exposición de Servicios y Productos Industriales del Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) se llevará a cabo entre el 26 y 29 de septiembre.

 

Al igual que en su primera edición, la Base Naval de Mar del Plata será la sede de la mega muestra que es organizada por la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo.

 

Expoindustria 2013 ocupará una superficie estimada de 10.000 m² y reunirá a los sectores productivos de Mar del Plata y Batán, tales como la industria textil, frutihortícola, pesca, metalmecánica, construcción, alimentos, además de instituciones como la la Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Bolsa de Comercio de Mar del Plata, el Parque Industrial de Mar del Plata, entre otras.

 

ADN de la Industria local

 

La industria manufacturera tiene 3 sectores de actividad predominantes que componen el 88% del valor agregado total: alimentación, textil y metalmecánica. El cinturón hortícola constituye uno de los principales centros de producción del país.

 

La rama alimenticia es el sector industrial cardinal del Partido con una participación del 46.7% en el Producto Bruto Industrial. Cuenta con un destacado Parque Industrial donde la mayoría de las empresas tienen certificaciones internacionales para exportar.

 

Parque Industrial Mar del Plata

 

El Parque Industrial y Tecnológico General Manuel Savio de Mar del Plata fue creado en 1996 con el objetivo de generar un espacio propicio para el desarrollo y crecimiento de las compañías de la ciudad y alrededores.

 

El Parque constituye un punto neurálgico para el asentamiento y desenvolvimiento de empresas industriales. Se localiza en el Km. 6,5 de la Ruta Provincial Nº 88, a sólo 9 Km. de la ciudad de Mar del Plata.

 

Cuenta con conexión directa a localidades vecinas y a las principales terminales de transporte como trenes, rutas provinciales, el aeropuerto internacional y el puerto de ultramar de la ciudad.

 

Sobre su superficie de 310 hectáreas, se despliegan más de 50 firmas pertenecientes a diversos sectores productivos, entre los que se destacan: alimentación, metalmecánica, construcción, química, textil, maderero, polímeros, gráfico y combustible.

 

Se ampliará el predio por primera vez en la historia: 30 hectáreas nuevas para la adjudicación de nuevas empresas. Esto implica una inversión que supera los 350 millones de pesos y generará 2 mil puestos de trabajo en la ciudad.

 

Mariano Pérez Rojas, Secretario de Desarrollo Productivo, señaló al respecto que “la exposición tendrá mayor envergadura a la hora de mostrar a los marplatenses en particular y a todo el país, la calidad y la capacidad que tiene la industria local y el dinamismo de empresarios y trabajadores para potenciar este sector que está estructurando fuertemente nuestra economía”.



Siguiente Noticia En diciembre se culminaría la primera etapa del CEF

Noticia Anterior La UNMdP se prepara para reformar su estatuto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario