El ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de la Juventud, continúa realizando los talleres “Construyendo Ciudadanía, mi primer voto”, cuyo objetivo es fomentar la participación ciudadana en jóvenes de entre 16 y 18 años que este año pueden votar por primera vez y orientarlos sobre los mecanismos del proceso electoral.

 

“Una de nuestras prioridades es la promoción de los derechos de nuestros jóvenes y adolescentes y darles herramientas para la participación democrática, ya que eso también es una forma de generar más inclusión e igualdad”, explicó el titular de la cartera social, Martín Ferré.

 

En esta oportunidad, se sumaron 157 alumnos secundarios del Partido de la Costa, quienes participaron de la representación de un proceso electoral, desde la conformación de las agrupaciones políticas hasta el cierre de comicios y la validación de los resultados.

 

En las capacitaciones, planificadas desde del Consejo de la Juventud –presidido por Carlos Rodríguez— ya participaron más de mil chicos de toda la Provincia, guiados por docentes y equipos técnicos de la cartera social.

 

En ellas, los alumnos deben decidir si participan de un partido político o no: si lo hacen, deben designar a sus propios representantes en la lista, realizar un plan de gobierno, definir los ejes de la campaña electoral y presentar las boletas. Aquellos que deciden no hacerlo, son capacitados como autoridades de mesa y se les explica las reglas que deben cumplirse en esa función.



Siguiente Noticia Construyen fogones antivándalicos para el Parque Camet

Noticia Anterior Denuncian acoso y violencia laboral en sucursal bancaria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario