La empresa Obras Sanitarias informa que el Portal español “Aguas Residuales” (www.aguasresiduales.info) especializado en temas de saneamiento ha destacado como “Video de la semana” el material de difusión audiovisual de OSSE sobre “Saneamiento de las aguas residuales de la ciudad de Mar del Plata”.

 

Allí, se informa el avance de la ejecución del Emisario Submarino y lo proyectado respecto a la Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).

 

El Portal “Aguas Residuales” destaca los trabajos realizados en materia de saneamiento por Obras Sanitarias y señala: “El crecimiento de la ciudad de Mar del Plata trajo consigo la necesidad de preservar la salud de la población para lo cual fue necesario elaborar planes de abastecimiento de agua y tratamiento de los residuos cloacales. Interesantísima la descripción de todo el proceso llevado a cabo para conseguir los resultados proyectados”.

 

“Desde Obras Sanitarias recibimos con beneplácito la observación que se ha realizado desde un medio de comunicación extranjero respecto a los trabajos que estamos ejecutando con el Emisario Submarino y la futura Estación Depuradora de Aguas Residuales”, señaló el Ing. Mario Dell Olio, presidente de Obras Sanitarias.

 

Esta publicación web es especializada en materia de aguas residuales y está dirigida a profesionales, empresas privadas, organismos públicos y grupos de estudio interesados en esta temática.

 

La relevancia de la inclusión del material de OSSE en esta publicación está directamente relacionada con las vinculaciones que el mencionado portal tiene con organismos, empresas e instituciones de estudio de las temáticas del agua, la energía y el medio ambientes, tales como: Asociación Española de Reutilización Sostenible del Agua; Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas; Asociación para la Defensa de la Calidad de las Aguas y el Organismo de Cooperación Internacional Alianza por el Agua, entre otros.

 

Vale recordar que la ejecución del Emisario Submarino consiste básicamente en el tendido de 4100 metros de cañería de dos metros de diámetro en el lecho marino, cuyos últimos 540 metros corresponden al difusor que cuenta con un puerto de salida cada 6 metros permitiendo descargar hasta 9 metros cúbicos por segundo de efluentes pretratados.



Siguiente Noticia El Auditorium habilitará un punto de venta en el Shopping

Noticia Anterior Avanza el Proyecto de cierre de comercios los domingos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario