El director de Turismo, Deporte y Medio Ambiente Juan Curuchet dio cuenta de los avances de la puesta en valor del Centro de Educación Física N° 1 de Mar del Plata, donde concurrirán unos 10 mil chicos en forma gratuita. Además, detalló que habrá cámaras de seguridad y una sala sanitaria para realizar controles previos de salud.

 

Curuchet precisó que a una semana de comenzados los trabajos “ya se avanzó muchísimo, en el hall de entradas y el gimnasio N°2”, donde tradicionalmente se realizaron espectáculos deportivos con grandes figuras del boxeo, por ejemplo, y que, según adelantó el gobernador Daniel Scioli volverán desde el mes de enero.

 

Se estima además, que para diciembre culminará la primera etapa de la obra, que incluye también “la refacción de las anchas escaleras y ascensores que son fundamentales teniendo en cuenta la cantidad de personas que pasan por este lugar diariamiente”, indicó el campeón olímpico.

 

Curuchet sigue de cerca diariamente la obra, y hoy la recorrió acompañado por los arquitectos, la directora del Instituto N°84, María Eugenia García; y el jefe regional de la cartera educativa provincial, Jorge Olguín, entre otros funcionarios.

 

“También se renovará toda la batería de baños y se incorporará una salita de salud para que todas aquellas personas que lleguen al CEF a realizar una actividad física puedan realizarse previamente el chequeo”, manifestó durante la recorrida, y referenció el reciente caso del futbolista fallecido para argumentar la importancia de este tipo de controles previos.

 

El ex ciclista se mostró emocionado “porque los resultados comienzan a estar a la vista. Queremos mostrarle a la comunidad cómo está avanzando la obra en este establecimiento que está en el sentimiento de todos los marplatenses” y comentó que “a medida que se avanza vamos viendo qué otras cosas se pueden hacer para darle más calidad al lugar y también más calidad de vida a quienes eligen el CEF para hacer deportes”.

 

En ese sentido, relató que se incorporarán 36 cámaras de seguridad en los pasillos del edificio “con el objetivo de brindar seguridad y también evitar las pintadas que tanto afectaron al piso de deportes, para además hacer las instalaciones más sustentables en el tiempo”.

 

Las actividades se retomarán en diciembre, aunque para los primeros días de octubre ya se habrá culminado el gimnasio n°2, donde además “muchas instituciones, clubes, federaciones que no tienen el espacio de entrenar, van a poder hacerlo acá”.



Siguiente Noticia Giri expresó su preocupación por el estado de la Escuela 41

Noticia Anterior Avanzan los preparativos para la 2º ExpoIndustria

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario