El empresario textil Eduardo Ramos afirmó que Mar del Plata esta sufriendo una ola de delito muy fuerte que está saliendo a la opinión pública.

 

Cabe recordar que sus locales son víctima permanente del delito e incluso la sucursal de la calle Alem cerró temporalmente sus puertas por los continuos robos.

 

Tras señalar que seguirá apostando por su ciudad, reconoció que mantener un local abierto es un doble riesgo porque están en juego las fuentes laborales.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el dueño de la firma Genoa manifestó que la sucursal de Alem reabrirá sus puertas en veinte días “porque la apuesta que tenemos que hacer como marplatense es apoyar la gestión que está haciendo el Intendente, la intervención de la DDI en el caso del secuestro, apoyar a la policía en el caso de tratar de que esclarezcan los delitos que están acosando a la ciudad”.

 

Ramos aclaró que “cuando hablo de apoyo hago mención a los anuncios que estamos escuchando, pero reservemos el aplauso al esclarecimiento de los hechos“.

 

Al fundamentar su reflexión, el empresario marplatense con más de treinta años en el rubro textil, indicó que “apoyo todas las gestiones que están haciendo las autoridades intervinientes en lo que es en general la ola delictiva, en especial los secuestros que están empezando a aparecer como un tema de moda y que pone en riesgo la vida del ciudadano, y reservo los aplausos para el esclarecimiento de los hechos“.

 

Consultado por el riesgo que trae aparejado abrir un comercio dentro de este contexto de inseguridad, Ramos señaló que “hemos vivido muchos ciclos en nuestro país, vamos a seguir apostando a Mar del Plata porque es una ciudad emblemática del país, vamos a apoyar, pero tenemos que ser realista, hoy están en juego puestos laborales, es doble riesgo mantener un local abierto, es doble riesgo para el personal que se está enfrentando a una ola sistemática de robos, por suerte a veces se producen en horas de la noche donde no se pone en riesgo a la gente, pero así y todo es un tema que no deberíamos estar viviendo”.

 

Más adelante, manifestó que se ha tomado conciencia en la opinión pública la realidad que se atraviesa, “en los políticos que se han dado cuenta que es inseguridad pero todos los logros que se puedan obtener no tienen mérito, creo que tenemos que aplaudir los logros reales y la solución de los temas de fondo que estamos viviendo y la inseguridad es el tema por lejos que más nos preocupa a todos“.

 

Ante la pregunta si estas medidas anunciadas recientemente pueden estar politizadas, el empresario textil remarcó que “hay gimnasia de la gente y en los temas que se politizan terminan ahogados en la nada, me parece que lejos de politizar este mundo de sensaciones estamos viviendo un mundo de realidades y los problemas los tenemos que solucionar entre todos, ha llegado un momento en donde todos nos estamos dando cuenta que cualquier logro obtenido en el plano general, ya sea por acción de los distintos entes, contrasta con la realidad de la inseguridad”.

 

“Cuando los chicos no pueden salir a la calle, cuando la madre pierde el sueño porque los chicos no volvieron a la hora justa o no se reportaron, o ante cualquier llamado fuera de horario pegamos un salto porque esperamos lo peor, creo que así no deberíamos seguir viviendo, y si todos tomamos conciencia y nos ponemos en el mismo equipo la solución va a llegar en la medida que se esclarezcan los hechos”.



Siguiente Noticia Obispo Mar del Plata celebró una misa en la Unidad 15

Noticia Anterior Continúa la inscripción para el 2° Torneo de Pesca “Ciudad de Mar del Plata”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario