Este jueves comenzará en la Región Sanitaria VIII, Independencia 1213 Mar del Plata, el “Curso Regional Sobre Violencia Familiar y de Género”. En la inauguración estarán presentes la referentes provinciales del programa, que se está implementando en toda la provincia.

 

Las docentes a cargo del curso en esta Región son María Laura Capasso, trabajadora social del servicio de derechos humanos y la Lic. en psicología Daniela Achaga; ambas profesionales trabajan en el Hospital Interzonal General de Agudos, Dr. Oscar E. Alende y han realizado especialidades en el tema.

 

La violencia familiar y de género es una problemática que ha adquirido visibilidad en los últimos años. Sin embargo, es necesario continuar fortaleciendo su abordaje desde los distintos programas y organismos que abarcan el tema.

 

Por eso es que el Programa Provincial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género ha decidido implementar, en cada Región Sanitaria, un curso sobre la temática.

 

Los/as destinatarios/as del curso son trabajadores/as de los equipos de salud pertenecientes a los municipios y hospitales que se desempeñan en el 1° y 2° nivel de Atención de la Región Sanitaria VIII.

 

El curso tendrá una modalidad de seminario-taller con una evaluación final. El curso tiene como principal objetivo contribuir a la formación y el fortalecimiento de los equipos de salud para el abordaje de la violencia hacia familias y mujeres con énfasis en la consolidación de redes interinstitucionales e intrainstitucionales.

 

Además, busca mejorar el Sistema de Registro de Consultas Provincial del Sector Salud fortaleciendo la sistematización de la información para la toma de decisiones; promover la participación y promoción comunitaria para la prevención y acompañamiento de la violencia familiar y de género; promover la instalación de un Sistema Único de Registro según lo establecido por las leyes vigentes; y mejorar la accesibilidad y calidad de la atención a personas que viven situaciones de violencia familiar y de género.



Siguiente Noticia Función de Escuela Municipal de danzas “Norma Fontenla”

Noticia Anterior Barrios de Pie movilizará por aumento de la pobreza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario