El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, confirmó que este jueves el máximo tribunal “escuchará a las partes y se realizarán preguntas” en el marco de la audiencia para tratar la constitucionalidad de distintos artículos de la Ley de Medios.

 

Lorenzetti, quien precisó que hay “un cuarto intermedio hasta mañana a las 10, hizo el anuncio al finalizar pasado el mediodía la denominada audiencia pública “amicus curiae” que se realizó en la Corte para analizar la constitucionalidad de distintos artículos de la norma.

 

El titular del alto tribunal agradeció a “todas las entidades que han participado y vertido sus opiniones y diferentes enfoques, porque esto enriquece la opinión que va a tener la Corte”.

 

Lucas Sebastián Grossman, abogado especializado en defensa de la competencia, opinó que “está prohibida” por la Convención Americana de Derechos Humanos porque “es una norma antimonopolio para medios de comunicación”.

 

El letrado, propuesto por el grupo Clarín, expuso que escuchaba a los terceros interesados (“amicus curiae”) en el litigio sobre la constitucionalidad de cuatro artículos de la Ley de Medios y dijo que para los medios de comunicación ya rige “la ley general de la competencia”.

 

“La Ley de Medios es violatoria de la Convención Americana de Derechos Humanos que establece que no debe haber leyes antimonopolio exclusivas para los medios de comunicación”, consignó el expositor.

 

DyN



Siguiente Noticia Mar del Plata conmocionada por otro homicidio

Noticia Anterior Comunidades educativas reclamaron por problemas de infraestructura

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario