La Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata informó que este jueves se realizará un paro intersectorial con movilización a la ciudad de La Plata.

 

La medida de fuerza fue resuelta en plenario de trabajadores y trabajadoras de los sectores de Niñez y Adolescencia, Patronato de Liberados, Secretaría de Atención de las Adicciones, Udi´s y Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

 

El paro responde a la falta de propuestas por parte del gobierno provincial en la reunión paritaria desarrollada la semana pasada.

 

Los ejes fundamentales del reclamo son:

 

– Mayor presupuesto para los sectores

– Nombramiento de personal

– Condiciones dignas de trabajo

– Reapertura de paritarias

 

Al mismo tiempo, los trabajadores plantearon reivindicaciones vinculadas a la particularidad que unifica el reclamo de los sectores antes mencionados:

 

-Aumento de la bonificación por tarea especial y la incorporación de la Secretaría de Derechos Humanos para el otorgamiento de la misma.

 

-Implementación de la jubilación especial

 

-Pase a planta de los trabajadores y trabajadoras precarizados

 

-Aumento salarial

 

-Cierre de las causas a los compañeros y compañeras de la DGCyE (sede)

 

Asimismo y por cumplirse tres meses del crimen de la trabajadora del Patronato de Liberados de la ciudad de Miramar, Laura Iglesias, habrá una concentración en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad en la ciudad de La Plata reclamando el esclarecimiento total del hecho, además del cumplimiento de los acuerdos establecidos, para luego marchar a la Casa de Gobierno.

Compartir
Artículo anteriorSilvia Carranza, un ejemplo de superación e inclusión social
Artículo siguienteOtro comercio cierra sus puertas por la inseguridad
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: