La Asociación Trabajadores del Estado, ATE, Seccional Mar del Plata informó que este jueves se realizará un paro intersectorial con movilización a la ciudad de La Plata.

 

La medida de fuerza fue resuelta en plenario de trabajadores y trabajadoras de los sectores de Niñez y Adolescencia, Patronato de Liberados, Secretaría de Atención de las Adicciones, Udi´s y Secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.

 

El paro responde a la falta de propuestas por parte del gobierno provincial en la reunión paritaria desarrollada la semana pasada.

 

Los ejes fundamentales del reclamo son:

 

– Mayor presupuesto para los sectores

– Nombramiento de personal

– Condiciones dignas de trabajo

– Reapertura de paritarias

 

Al mismo tiempo, los trabajadores plantearon reivindicaciones vinculadas a la particularidad que unifica el reclamo de los sectores antes mencionados:

 

-Aumento de la bonificación por tarea especial y la incorporación de la Secretaría de Derechos Humanos para el otorgamiento de la misma.

 

-Implementación de la jubilación especial

 

-Pase a planta de los trabajadores y trabajadoras precarizados

 

-Aumento salarial

 

-Cierre de las causas a los compañeros y compañeras de la DGCyE (sede)

 

Asimismo y por cumplirse tres meses del crimen de la trabajadora del Patronato de Liberados de la ciudad de Miramar, Laura Iglesias, habrá una concentración en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad en la ciudad de La Plata reclamando el esclarecimiento total del hecho, además del cumplimiento de los acuerdos establecidos, para luego marchar a la Casa de Gobierno.



Siguiente Noticia Otro comercio cierra sus puertas por la inseguridad

Noticia Anterior Silvia Carranza, un ejemplo de superación e inclusión social

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario