Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán desarrolló una charla con la Comisión Directiva y socios de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), con el objeto de dar a conocer los alcances de la “Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales – EDAR” cuyo objetivo principal tiende a acondicionar el efluente cloacal para su correcta disposición y descarga en el mar a través del emisario submarino.

 

El encuentro se realizó en la sede institucional de UCIP y sus miembros se interesaron por el proyecto y el desarrollo que significará para la zona.

 

Los representantes de Obras Sanitarias fueron recibidos por el presidente de UCIP, Raúl Lamacchia, y la presentación estuvo a cargo del presidente de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell Olio, el responsable de la Unidad Emisario – EDAR, Ing. Pascual Furchi y los integrantes de la Comisión Ad Hoc para la ejecución de la obra: el Gerente de Calidad Lic. Marcelo Scagliola y por la Planta de Pretratamiento el Ing. Alejandro Vrabiescu y el Ing. Antonio González.

 

Los profesionales explicaron que la Estación Depuradora de Aguas Residuales es un complemento de trascendencia en el sistema “Emisario – EDAR”, teniendo en cuenta que con el mismo se realizará la extracción y gestión de sólidos, arenas, grasas y aceites al efluente cloacal de la ciudad, previo a ser dispuesto por el Emisario Submarino en el medio receptor marino.

 

La Estación Depuradora de Aguas Residuales se ha previsto para atender las necesidades actuales y futuras de la ciudad; con capacidad de caudal máximo de diseño teniendo en cuenta la gran afluencia durante las temporadas estivales.

 

Vale recordar que Obras Sanitarias adquirió oportunamente un terreno apto para la actividad a unos 600 metros de la actual planta de pretratamiento y que la inversión para la ejecución de la EDAR es de aproximadamente 200 millones de pesos, con un plazo de obra estimado en 18 meses.

 

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.

Compartir
Artículo anteriorPrefectura volverá a patrullar las calles de Mar del Plata
Artículo siguientePiden soluciones a diferentes problemáticas barriales
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: