Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán desarrolló una charla con la Comisión Directiva y socios de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP), con el objeto de dar a conocer los alcances de la “Nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales – EDAR” cuyo objetivo principal tiende a acondicionar el efluente cloacal para su correcta disposición y descarga en el mar a través del emisario submarino.

 

El encuentro se realizó en la sede institucional de UCIP y sus miembros se interesaron por el proyecto y el desarrollo que significará para la zona.

 

Los representantes de Obras Sanitarias fueron recibidos por el presidente de UCIP, Raúl Lamacchia, y la presentación estuvo a cargo del presidente de Obras Sanitarias, Ing. Mario Dell Olio, el responsable de la Unidad Emisario – EDAR, Ing. Pascual Furchi y los integrantes de la Comisión Ad Hoc para la ejecución de la obra: el Gerente de Calidad Lic. Marcelo Scagliola y por la Planta de Pretratamiento el Ing. Alejandro Vrabiescu y el Ing. Antonio González.

 

Los profesionales explicaron que la Estación Depuradora de Aguas Residuales es un complemento de trascendencia en el sistema “Emisario – EDAR”, teniendo en cuenta que con el mismo se realizará la extracción y gestión de sólidos, arenas, grasas y aceites al efluente cloacal de la ciudad, previo a ser dispuesto por el Emisario Submarino en el medio receptor marino.

 

La Estación Depuradora de Aguas Residuales se ha previsto para atender las necesidades actuales y futuras de la ciudad; con capacidad de caudal máximo de diseño teniendo en cuenta la gran afluencia durante las temporadas estivales.

 

Vale recordar que Obras Sanitarias adquirió oportunamente un terreno apto para la actividad a unos 600 metros de la actual planta de pretratamiento y que la inversión para la ejecución de la EDAR es de aproximadamente 200 millones de pesos, con un plazo de obra estimado en 18 meses.

 

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o Web www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE.



Siguiente Noticia Piden soluciones a diferentes problemáticas barriales

Noticia Anterior Prefectura volverá a patrullar las calles de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario