El concejal Mario Rodríguez, integrante de la comisión de Educación del Concejo Deliberante, confirmó que resolvieron citar al presidente del Consejo Escolar a raíz de la delicada situación por la que atraviesan los establecimientos educativos en General Pueyrredon.

 

El edil de la UCR sostuvo que existe una ausencia del Estado en lo que a infraestructura escolar se refiere, en particular en las escuelas provinciales.

 

También preocupa el agravamiento de los episodios delictivos contra establecimientos escolares. “Hoy no hay escuela que se salve de los delincuentes“, sentenció.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3), Mario Rodríguez expresó que “entre todos se debe hallar una solución a esta realidad donde la totalidad de las escuelas presentan un nivel de deterioro alarmante, en algunos casos sin clases“.

 

El concejal radical afirmó que, como integrantes de la comisión de Educación, “recorremos permanentemente escuelas y vemos que se necesita inversión, se necesita la presencia del Estado, fundamentalmente de la provincia en este tema que tiene que ver con la infraestructura escolar, ya que las escuelas que peor están son las provinciales“, indicó.

 

Otro aspecto a resolver es la falta de seguridad en los establecimientos. Rodríguez señaló que “en la actualidad no hay miramientos, antes la escuela era un lugar que no se tocaba y hoy es a donde acuden los delincuentes para llevarse de todo; no hay escuela que se salve“, lamentó.

 

En tal sentido, el concejal estuvo la semana pasada en el Centro Educativo Complementario Nº 801 (Provincial) y la Escuela Municipal de Formación Profesional Nº 6, ubicados ambos establecimientos educativos en un mismo inmueble, en el Barrio Centenario de esta ciudad.

 

Dicho lugar se encuentra en pésimas condiciones de mantenimiento, común denominador de la amplísima mayoría de las instituciones educativas del Partido de General Pueyrredon, a lo que se sumó durante el fin de semana un robo y vandalismo que obligó a suspender las clases.



Siguiente Noticia Dictan la conciliación obligatoria en conflicto con Luz y Fuerza

Noticia Anterior Giri a favor de la posible llegada de las fuerzas Federales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario