A raíz del recrudecimiento delictivo que se observa en la ciudad, el intendente Gustavo Pulti viajó a Buenos Aires donde se reunió con autoridades de la Secretaría de Seguridad de la Nación.

 

Durante el encuentro, el jefe comunal formalizó el pedido para que se habilite nuevamente una fuerza federal de seguridad para reforzar el accionar preventivo en las calles de Mar del Plata.

 

En este caso, se analiza la posibilidad que envíen agentes de Gendarmería.

 

Cabe recordar que, en 2009 luego del asesinato de un taxista, se dispuso que agentes de Prefectura desplegaran un accionar preventivo en diferentes sectores de la ciudad, la cual se prolongó durante dos años.

 

Esta medida se sumaría a la decisión del gobierno provincial de ubicar diez comisarías móviles en barrios periféricos con alto nivel de conflictividad por la inseguridad.

 

Gendarmería es una Fuerza de Seguridad, de naturaleza Militar con características de Fuerza Intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la Seguridad Interior, Defensa Nacional y apoyo a la Política Exterior.

 

Por fuerza intermedia se entiende una organización con estado militar con capacidades para disuadir y responder amenazas, crisis, contingencias e incidentes en los ámbitos de la Seguridad Interior y de la Defensa Nacional, generando aptitudes para su empeño en operaciones de Apoyo a la Política Exterior de la Nación.

 

Depende del Ministerio de Seguridad, integrando el Sistema de Seguridad Interior previsto en la Ley Nº 24.059 e integra el Sistema de Defensa Nacional conforme a lo normado en la Ley Nº 23.554.

 

Gendarmería Nacional Argentina se encuentra desplegada en la totalidad del territorio argentino, el cual cuenta con una superficie continental de 2.791.810 Km., con una frontera terrestre de 9.376 Km. y responsabilidad en 22.443 Km. de autopistas y corredores viales.



Siguiente Noticia Sólo pagarán ganancias los sueldos superiores a 15 mil pesos mensuales

Noticia Anterior Abordaron situaciones de conflicto en el ámbito escolar

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario