Una joyería del Paseo Diagonal y una tradicional firma de tejidos ubicada en la calle Alem padecieron en el último tiempo reiterados episodios delictivos.

 

En el caso del local ubicado en la Diagonal Pueyrredon, un delincuente destrozó a hachazos la vidriera, a plena luz del día y se alzó con 50 mil pesos en mercadería, para luego darse a la fuga. Fue el robo número 14 que sufrió la joyería.

 

En Alem, la sucursal de Genoa padeció tres robos en poco tiempo y decidió cerrar las puertas hasta setiembre. Mientras que el local que tiene en Juan B. Justo también sufrió reiterados robos en un breve lapso de tiempo.

 

En el primero de los casos, ocurrió pasadas las 9 de la mañana cuando un malviviente que se movilizaba en motocicleta se detuvo frente a la joyería ubicada junto a las boleterías de los cines.

 

En esas circunstancias extrajo una especie de hacha casera y destruyó una de las vidrieras del local, para luego apoderarse de costosos relojes y anillos, para luego darse a la fuga.

 

El dueño del local reconoció que con este son 14 robos y esta metodología ya se había registrado en el mes de marzo. “Es inadmisible que sucedan estas cosas en pleno centro”, sentenció.

 

 

CERRADO POR REITERADOS ROBOS

 

Por su parte, la sucursal de una tradicional firma de tejidos de Mar del Plata sufrió este lunes el segundo robo en un lapso de seis días, lo cual derivó en tomar la decisión de cerrar temporalmente sus puertas hasta setiembre.

 

Así lo refleja un cartel ubicado sobre el frente del comercio ubicado en la calle Alem.

 

Los comerciantes de este centro comercial aseguran que durante la madrugada es tierra de nadie, no hay presencia policial y el accionar de los delincuentes es permanente.

 

 

El encargado de este local dedicado a la venta de sweaters destacó que “Alem se trata de una calle emblemática de la ciudad, al igual que Juan B. Justo donde nuestro local sufrió tres robos en el último mes y la sensación que pasa a ser realidad de inseguridad la tenemos que empezar a ver y hablar de otra manera”.

 

La preocupación se incrementa porque este tipo de hechos pone en peligro fuentes laborales, ya que una de las alternativas es la de cerrar el comercio.

 



Siguiente Noticia Comedia, música y terror en los estrenos locales

Noticia Anterior Horacio Zeballos, eliminado en primera ronda del US Open

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario