A raíz de los reiterados episodios de inseguridad que se registran en los centros de salud, autoridades municipales mantuvieron una reunión de trabajo con el subjefe de la Departamental de Mar del Plata, Roberto Fernández, y los coordinadores de distintos Centros de Salud.

 

Durante la misma se analizaron medidas de cara a la solución y prevención de hechos de inseguridad producidos en el último tiempo.

 

Al respecto, el secretario de Salud, Alejandro Ferro reconoció “las dificultades que tienen los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), frente a la cobertura del servicio de seguridad policial y se ha trabajado conjuntamente con ellos, para ver la forma de lograr una mayor presencia y seguridad en los mismos”.

 

En ese sentido, Ferro indicó que hubo algunos hechos recientes de inseguridad en relación a los servicios de salud y a los distintos centros. “Nos vimos en la necesidad imperiosa de reunirnos con las autoridades de la provincia, con el Subsecretario de Gobierno y con el Director de Seguridad, para buscar la forma de optimizar esto y brindar mayor seguridad a los vecinos y al equipo de salud”, afirmó Ferro.

 

Respecto a la reunión, Ferro destacó que “hemos acordado dispositivos muy específicos para mejorar en el corto plazo, esto que nosotros queremos, que es que los servicios de salud tengan mayor seguridad para los vecinos como para el personal”.

 

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en que “esto va a iniciar con un período de evaluación, en el cual veremos de que manera ha mejorado la situación a partir de las medidas que tomaremos”.

 

El Secretario de Salud recordó que “el último caso de inseguridad registrado en un Centro de Salud que hemos tenido, fue en el barrio Belgrano, donde agredieron a un enfermero. Lamentablemente la policía no estaba en el lugar en ese momento. Queremos que estas cosas no se vuelvan a repetir y creo que hoy hemos encontrado un camino abierto de agenda de trabajo para poder mejorar esto”.



Siguiente Noticia Secuestran a un estudiante y lo liberan tras el pago del rescate

Noticia Anterior Continúa el ciclo de charlas sobre historia y música

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario