En el marco de las actividades que organiza Turismo Mar del Plata en relación a la construcción y promoción de la identidad marplatense, todos los meses se llevan a cabo charlas libres y gratuitas en las que importantes músicos explican su vínculo con Mar del Plata.

 

Las charlas se desarrollan en el Nivel Cines de Los Gallegos Shopping y corresponden a su Ciclo de Extensión Cultural. Están a cargo del periodista e historiador Marcelo Gobello y se organizan con el objetivo de dar a conocer y valorar los grandes artistas y hechos musicales que marcaron importantes hitos en nuestra ciudad.

 

Este martes por la tarde tuvo lugar la charla acerca de “El debut de Almendra en Mar del Plata”, que contó con la presencia de Rodolfo García -baterista de Almendra y Aquelarre- como invitado especial.

 

Marcelo Gobello explicó que “cuando el Rock Argentino recién comenzaba lo hacia en Mar del Plata, y estas charlas tratan específicamente de la vinculación de cada músico con nuestra ciudad. A partir de allí surgen cosas muy interesantes porque es el mismo público quien muchas veces le recuerda a cada invitado cosas que ni ellos recordaban con tanta exactitud”.

 

“La gente está muy interesada con estos ciclos de charlas y concurre y vuelve a participar, acompañando con muy buena respuesta. Al final de cada charla siempre se genera una serie de preguntas y respuestas muy rica donde el público cuestiona al invitado y se produce una interacción muy especial”, continuó Gobello.

 

El periodista e historiador concluyó que “la idea es seguir por ahora con la temática de los orígenes del Rock Argentino, pero también con otros aspectos que se vinculan a nuestra identidad marplatense, como lo pueden ser por ejemplo el arte o la literatura”.

 

La primera de las charlas correspondientes a la historia y música de la ciudad fue sobre “Astor Piazzolla y su ciudad natal”, a la que le siguieron el ciclo de charlas de “Mar del Plata y los orígenes del Rock Argentino”, con invitados tales como Javier Martínez -fundador y líder del grupo Manal-; y Héctor Starc -guitarrista de Aquelarre, Tantor y David Lebón-.



Siguiente Noticia Analizan medidas de seguridad en los Centros de Salud Municipales

Noticia Anterior Gobernador de Clubes de Leones visitará Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario