En el marco del “día de la solidaridad”, Cáritas dio a conocer los resultados finales de la Colecta Anual realizada en junio de este año. En Mar del Plata, el monto ascendió a $652.956, un 55% más que lo recaudado el año pasado para esta iniciativa.

 

“Estamos muy contentos con la respuesta tan positiva de toda la comunidad, queremos dar gracias a todos los que se sumaron haciendo su aporte, a los medios de comunicación que nos ayudaron en al difusión pero también a los miles de voluntarios que animaron esta colecta en toda la diócesis”, expresó el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Diocesana.

 

A nivel nacional, Cáritas Argentina también difundió los datos de lo recaudado en todo el país, alcanzando los $ 30.147.423,65. “Esta cifra representa un significativo incremento del 33 % con respecto a la Colecta Anual del año 2012 y confirma la confianza en el corazón solidario de nuestra sociedad”, detallaron desde la entidad.

 

Esto indica que la tendencia a nivel local, si bien replicó lo nacional –por el aumento-, en Mar del Plata superó ampliamente la media del país.

 

Como todos los años, el total de lo recaudado se divide en tres partes iguales: una queda para la Cáritas parroquial, otra para diocesana y una tercera para Cáritas Nacional.

 

“Nosotros, desde Cáritas Mar del Plata, vamos a destinar el tercio diocesano a fortalecer el Programa Sobre Roca. Éste consiste en crear fondos parroquiales con la finalidad de acompañar la construcción, ampliación o refacción de viviendas para hacer de ellas hogares dignos para familias de bajos recursos. Sobre Roca ya se está desarrollando en varias parroquias y deseamos que se extienda a muchas más”, detalló el vicepresidente de Cáritas Mar del Plata.

 

Desde la diócesis local, en el ámbito de viviendas, este programa, no es el único que sostiene y promueve la mencionada entidad eclesial, también el Fondo Barrial Solidario –donde se trabaja junto a la municipalidad de General Pueyrredón y la provincia de Buenos Aires-; y el programa de autoconstrucción de viviendas junto al Ministerio de Planificación Federal y servicios están funcionando desde hace varios años.



Siguiente Noticia Lanzan concurso “Estímulo Telefónica” para estudiantes de periodismo

Noticia Anterior Inauguran nuevo Centro POETA en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario