Se trata de un espacio para la capacitación en nuevas tecnologías de personas con discapacidad o en especial situación de vulnerabilidad. Será el jueves 29, a las 11, en la sede de la ong CILSA por la inclusión Mar del Plata, ubicada en la calle Santa Fe 2062.

 

Gracias a la iniciativa de Trust for the Américas, organización afiliada a la OEA, y al apoyo de Microsoft Argentina, la ong abre las puertas de su cuarto centro POETA de capacitación en nuevas tecnologías y preparación para el mundo del trabajo.

 

El Programa de Oportunidades para el Empleo a través de la Tecnología en las Américas (POETA), promueve la inclusión socioeconómica de grupos vulnerables a través de la capacitación en tecnología y preparación para el mundo del trabajo, en más de 20 países de América latina y el Caribe, y desde el 2007 en Argentina.

 

Estos centros son un espacio gratuito para la capacitación in TICs y preparación para la obtención de oportunidades económicas para personas con discapacidad, jóvenes en riesgo y otras poblaciones vulnerables. CILSA ya tiene 3 centros en Santa Fe, Rosario y Córdoba de los cuales ya se egresaron más de 1500 personas de los cursos básico y avanzado.

 

Desde principios de 2013 se viene implementando en estos centros un proyecto para el fortalecimiento de habilidades y obtención de oportunidades económicas para jóvenes entre los 16 y 29 años de edad, que se denomina Youth Spark. Fundados en los resultados positivos de la misma, y en el marco de su nuevo “Programa Nacional de Becas y Oportunidades”, CILSA abrirá una nueva sede en la ciudad de Mar del Plata.

 

Durante el acto inaugural estarán presentes la presidenta de CILSA, Silvia Carranza, por parte de Microsoft, Jorge Cella, Director de Tecnología y Ciudadanía Corporativa para Microsoft Argentina & Uruguay y Federico Ga_rey-Coordinador de Ciudadanía Corporativa para Microosft Argentina & Uruguay; y por Trust: Maria Liliana Mor, Directora Iniciativas, Oportunidades Econômicas y Felipe Ramos, Coordinador Técnico y Financiero Iniciativas, Oportunidades Económicas.

 

Además, se invitará a participar al presidente del Concejo Deliberante: Ariel Ciano, autoridades del Gobierno provincial y municipal, empresas, organizaciones afines a la temática y autoridades de establecimientos académicos del lugar.



Siguiente Noticia La colecta anual de Cáritas aumentó un 55% respecto a 2012

Noticia Anterior El Festival de Cine comienza a palpitarse en el Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario