Por estas horas se estará realizando en Mar del Plata el rodaje de dos spots institucionales dirigidos por el director y animador Juan Pablo Zaramella, cuyo último cortometraje “Luminaris” ya ha recibido más de 250 premios internacionales, incluyendo el Premio del Público y el Premio Fipresci de la Crítica Internacional en Annecy 2011. Además, fue preseleccionado al Oscar como Mejor Corto Animado.

 

El Festival tendrá también dos spots promocionales dirigidos por Mariano Santilli (postproductor, realizador de efectos visuales y creador del corto “50 años en la luna”). Todos ellos sobre ideas de Gustavo Taretto (creativo publicitario y director del film “Medianeras”).

 

Entre los invitados que dejarán su indeleble marca en el Festival, este año se realizará una serie de clases magistrales con las presencias ya confirmadas de cuatro nombres de lujo.

 

El primero de ellos será el talentoso Ricardo Darín, estrella indiscutible del panorama nacional actual con proyección internacional, que ha sumado grandes títulos como protagonista tales como El Secreto de sus ojos, Elefante blanco, El hijo de la novia, Nueve reinas, El aura, entre otros, además de haber debutado como director en La señal.

 

Otro gran invitado será el francés Pierre Étaix, guionista, actor, humorista y profesional del circo y el music hall, quien iniciara su carrera en el cine junto al gran Jacques Tati en Mi tío (Mon Oncle, 1958), para comenzar a dirigir algunos cortos y cinco largometrajes: El suspirante (Le soupirant, 1963), Yoyo (1965), Basta la salud (Tant qu’on a la santé , 1966) Ese loco, loco deseo de amar (Le grand amour , 1969) y el documental Pays de Cocagne (1970), para dedicarse a su carrera como actor bajo las órdenes de grandes realizadores como Robert Bresson, Federico Fellini, Nagisa Oshima, Otar Iosseliani y Aki Kaurismäki, en la reciente El puerto (Le Havre, 2011).

 

El inglés John Boorman es otro de los grandes nombres con los que contará el próximo Festival. Realizador de larga y frondosa trayectoria, Boorman experimentó en cuanto género se le cruzara; del policial a la ciencia ficción, de la fantasía heroica al thriller político, siempre con una fuerte voz autoral. Algunos de sus títulos son: A quemarropa (Point Blank, 1967), La violencia está entre nosotros (Deliverance, 1972), Zardoz (1974), El Exorcista II: El hereje (Exorcist II: The Heretic, 1977), Excalibur (1981), Alias El General (The General, 1998) y El sastre de Panamá (The Tailor of Panama, 2001), entre muchas otras.

 

Por último, el norteamericano John Landis será quien desembarque para el disfrute de sus seguidores, siempre atentos a la trayectoria de uno de los directores que mejor saben hacer el humor, como prueba sólo basta enumerar películas como Colegio de animales (Animal House, 1978), Los hermanos caradura (The Blues Brothers, 1980), Un hombre lobo americano en Londres (An American Werewolf in London, 1981), De mendigo a millonario (Trading Places, 1983), Fuga al amanecer (Into the Night, 1985), Tres amigos (¡Three Amigos!, 1986), Un príncipe en Nueva York, (Coming to America, 1998) y su último film hasta el momento, Burke and Hare (2010), no estrenado en nuestro país.

 

El Festival contará también con una sección especial dentro de la cual se proyectará una selección de las películas donadas por Turner Internacional Argentina, empresa de Time Warner, al Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales. Entre las películas a proyectar se incluyen títulos de Carlos Hugo Christensen, Mario Soffici, Hugo del Carril y Leopoldo Torre Nilsson, en versiones restauradas.

 

Además, la identidad visual, las redes sociales y el sitio web del Festival se renuevan para lograr una mayor accesibilidad y una mejor comunicación integral.

 

Recordamos que continúa abierta la recepción de ensayos sobre cine del concurso “Domingo Di Núbila”, y que la inscripción de películas en el Festival finalizará el día 31 de agosto.



Siguiente Noticia Segarra: "Miramar salió del infierno gracias a este gobierno"

Noticia Anterior Importante operativo de seguridad por el show de La Renga

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario