El secretario de Hacienda, contador Daniel Pérez, confirmó que la empresa 9 de Julio aceptó la prórroga del contrato por un año para seguir brindando el servicio de recolección domiciliaria de residuos, pero con la condición que se abra una instancia de revisión de la redeterminación de precios del canon que percibe.

 

Cabe destacar que la firma realizó una presentación en un juzgado de La Rioja dejando constancia que tienen una deuda a favor de 205 millones de pesos.

 

En tal sentido, el funcionario municipal reconoció que puede existir una diferencia pero nunca de semejante cifra.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio La Red FM 91.3) el contador Pérez recordó que, a través del Concejo Deliberante se aprobó redeterminar los precios del canon que se abona a la 9 de Julio, algo que se viene haciendo de forma provisoria desde 2006.

 

Dentro de ese contexto, el funcionario indicó que “la empresa ha expresado siempre algún grado de disconformidad entre el precio que se ha redeterminado y lo que pretenden cobrar por el servicio”.

 

“En algún caso, sin conocer a fondo el devenir del contrato, podría entenderse que algún reclamo podría ser viable, de allí al reclamo de 205 millones de pesos hay una gran diferencia considerando un cálculo de intereses que hacen y que está sujeto a análisis”, explicó.

 

El titular de Hacienda comentó que la empresa ha estado inmersa en un concurso preventivo y planteó ante la justicia su incapacidad de atender sus obligaciones y lo hizo en una jurisdicción distinta a Mar del Plata basado en que su domicilio legal se encuentra en la provincia de La Rioja.

 

“Dentro del contexto del concurso han tenido que demostrar frente a sus acreedores y al fisco nacional que tienen capacidad de pago de las obligaciones que reconocieron y lo hicieron diciendo que tenían dinero a cobrar de parte de la municipalidad por diferencia en la redeterminación del canon”, planteó.

 

En este contexto, el juzgado le consultó a la municipalidad respecto a esa cifra y por tal motivo se efectuó una presentación “donde se dice que no hay deuda a favor de la empresa y lo que sí hay es una revisión de esa redeterminación provisoria de precios”, indicó Pérez.

 

Con respecto a si la empresa aprobó el año de prórroga del contrato, a sabiendas que originalmente el pliego determinaba una ampliación de dos años, el funcionario municipal manifestó que “el gobierno propuso y el Concejo aprobó que sea por un año porque se está en el análisis de la modificación del servicio para avanzar en el sistema de contenerización y parecía impropio acordar la prórroga de dos años”.

 

“La empresa ya hizo la presentación en la municipalidad y está a la firma del intendente la aceptación del año de plazo, con la condición que se abra una instancia de revisión”, agregó.

 

Sobre este punto, “se está hablando de la posibilidad de que funcionarios municpales con ejecutivos de la empresa hagamos esa tan mentada revisión, de manera tal que en un plazo razonable va a tener una definición y si estamos acordando una prórroga de un año, antes de que termine el 2013 habrá que establecer si realmente esa deuda existe o no”.



Siguiente Noticia Importante operativo de seguridad por el show de La Renga

Noticia Anterior Radio abierta en Mar del Plata por la ley de Medios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario