Se presentó la exhibición fotográfica “Bella Vista”, una muestra de los fotógrafos Maximiliano Bendahan, Leo Bianca y Mariano Larralde a partir de la cual quedó inaugurado oficialmente Del Mar Art Gallery, el Espacio Cultural de la Escollera Norte de Playa Grande.

 

Durante la apertura de la muestra estuvieron presentes la Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, Valeria Méndez; el Secretario de Cultura Mar del Plata, Luis Reales; los autores de la exhibición, Maximiliano Bendahan, Leo Bianca y Mariano Larralde, e integrantes de la Guardia Nacional del Mar.

 

Valeria Méndez, Vicepresidenta de Turismo Mar del Plata, explicó que “desde Turismo Mar del Plata estamos acompañando a “Bella Vista” porque es una propuesta que permite descentralizar la oferta turística”.

 

“Esta muestra se inaugura en el marco de una unidad turística fiscal de Playa Grande que posee el compromiso necesario como para generar un espacio de arte y cultura, y es por ello que estamos acompañando esta inauguración, ya que también forma parte de la actividad turística generar este tipo de propuestas”, agregó Méndez.

 

Leo Bianca, uno de los autores de la exhibición, señaló que “la propuesta de “Bella Vista” surge para valorar ante todo el mar y la naturaleza con el objetivo de volver a los principios, donde no se vivía tan rápido como hoy en día. La idea es valorar todo lo que nos da la naturaleza, tomar conciencia sobre ello y tratar de vivir mejor”.

 

“Con esta muestra damos inicio a los ciclos de Del Mar Art Gallery, en los cuales nos comprometemos a brindar cultura a la ciudad todos los meses para que marplatenses y turistas tengan un lugar para relajarse mirando la cultura y el mar”, finalizó Bianca.

 

Luis Reales, Secretario de Cultura Mar del Plata, destacó que “inaugurar este tipo de muestras y espacios siempre implica una celebración, porque en este lugar se genera una mezcla de gastronomía, cultura y arte que llevan a la conformación de un nuevo punto de encuentro”.

 

“Las fotografías de esta exhibición trabajan sobre la belleza y la lentitud, vinculadas a lo apurados que estamos acostumbrados a vivir, y eso me transmitió un sentimiento de paz. Estas fotos hablan mucho del presente con una mirada serena, pacífica y crítica, lo que las hace triplemente interesantes”, concluyó Reales.

 

“Bella Vista” es la exhibición fotográfica de Maximiliano Bendahan, Leo Bianca y Mariano Larralde, donde estos fotógrafos comparten sus miradas y experiencias en la cuales se entrecruzan vida y arte. La muestra ha sido declarada de Interés Turístico y Cultural por Turismo Mar del Plata y Cultura Mar del Plata y podrá visitarse hasta el jueves 29 de agosto.



Siguiente Noticia Festejo del día del niño en el barrio Termas Huinco

Noticia Anterior Mar del Plata camina por Ulises Parra

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario