Representantes de la Suprema Corte de Justicia, el presidente del Colegio de Abogados, el intendente municipal, diputados y senadores provinciales, entre otros, firmaron un acta de compromiso para la construcción del Complejo Judicial.

 

La reunión “Mesa compromiso Complejo Judicial” formó parte de las actividades con motivo de la celebración del 29 de agosto Día del Abogado. Se remarcó que la construcción del proyecto “contribuirá a consolidar el fortalecimiento y la administración de la Justicia”.

 

Pulti comprometió todos los esfuerzos que estén a su alcance para gestionar y promover la consecución de este financiamiento.

 

El acto se llevó a cabo en la sede del Colegio de Abogados Departamento Judicial Mar del Plata, y el acta compromiso fue firmada por el Intendente Municipal, el presidente del Colegio de Abogados, Fernando Román Gpnzález, ministro de la Suprema Corte de Justicia, Eduardo Pettigiani, el director provincial de Turismo, Deporte y Medio Ambiente, Juan Curuchet, el diputado provincial Alfredo Lazzeretti, la senadora provincial Cristina Di Rado, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano y concejales.

 

En este marco, Pulti destacó los avances alcanzados durante estos años “porque a veces las personas que tienen responsabilidades públicas como el presidente del Colegio de Abogados, por manejar la recurrencia del tema puede no ser claro el avance”.

 

El jefe comunal recordó que en 2007, a poco de asumir la Intendencia, fue convocado para ratificar la línea que ya venía gestándose en términos de la Ciudad Judicial.

 

“En aquel momento si alguien hubiera dicho: ‘Acá está dinero para construirla’, no se podría haber resuelto en ese momento aunque hubiera estado todo el financiamiento. Porque no estaba el predio ni el proyecto”. Y recordó que “el Congreso de la Nación sancionó en el año 2010 una Ley que le da certeza al ámbito de la erradicación de la Ciudad Judicial”.

 

Más adelante, precisó que en todos estos años “se firmó un acuerdo el año anterior con la Presidenta y el Gobernador, y en 2010 se hizo la elevación de la firma y después la entrega del proyecto de Ley sancionado que le da a la Ciudad Judicial un plano de certezas”.

 

Asimismo, el jefe comunal remarcó que “hay un anteproyecto, sancionado por un concurso que dio oportunidades a todos, en el cual participaron 26 proyectos que pujaron y un jurado le otorgó la autoría a los profesionales”.

 

El camino que hoy queda, es el de ejecutar el proceso de llamado a licitación con su financiamiento. Las experiencias de muchos años de la vida pública de Mar del Plata parece que nos indica que los recursos tienen no ser nunca la parte más fácil, tampoco la imposible”, acotó.

 

Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata, Fernando Román González expresó que “desde hace mucho tiempo, los miembros de esta mesa nos hemos unido en un anhelo y en un sueño tan especial, como es el Complejo Judicial de la ciudad de Mar del Plata”.

 

En ese sentido, Fernando Román González explicó que “hemos podido a pesar de nuestras diferencias, quienes operamos jurídicamente dentro del ámbito judicial, encontrarnos en este sentido común, que es lograr poco a poco, pasar las distintas etapas que significan el Complejo Judicial marplatense”.

 

Asimismo, el Presidente del Colegio recordó que “no hace mucho tiempo, hemos respondido una posibilidad de sancionar y promulgar una Ley nacional, y pasado eso tenemos hoy 4 hectáreas con destino a la construcción del complejo judicial”, y agregó que “ahora tenemos un proyecto que tiene una sana competencia instaurada por la Suprema Corte de Justicia, con un proyecto muy interesante”.

 

En ese aspecto, Fernando Román González expresó que “queremos convocarlos para firmar este acta compromiso, para concretar las partidas presupuestarias, y así poder presupuestar esta idea, convirtiéndose en expediente y luego en una definitiva licitación”.

 

El Complejo Judicial de Mar del Plata, seguramente va a ser pionero en la provincia de Buenos Aires, pero para que eso suceda, necesitamos estar juntos cada vez más fuertes, porque las necesidades que hoy tenemos en la ciudad de Mar del Plata, respecto al servicio de justicia, están replicadas en el resto de las provincias. Esperamos de todos ustedes la gestión y el dinamismo necesario para que esto se concrete”, afirmó el Presidente del Colegio de Abogados.



Siguiente Noticia Realizan un estudio sobre patrones de consumo de universitarios

Noticia Anterior Inauguran cátedra de Soberanía Alimentaria en la UNMdP

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario