Por un conflicto con la cooperativa eléctrica de San Bernardo, el cuerpo general de Delegados decidió convocar a un paro y movilización en toda la jurisdicción de Luz y Fuerza Mar del Plata para el miércoles 28 de agosto.

 

La medida la tomaron los trabajadores ante la “decisión unilateral, arbitraria e ilegal de la cooperativa de San Bernardo (CESOP) de violar el funcionamiento de la Bolsa de Trabajo de nuestro sindicato”.

 

Desde el gremio señalaron que los trabajadores de San Bernardo comenzaron con paros el pasado martes 20 y realizaron una movilización el jueves 22 junto a trabajadores de Mar de Ajó, CTA la Costa y ATE.

 

Durante la audiencia en el Ministerio de Trabajo, se indicó que la CESOP “mantuvo su postura de violar nuestra Bolsa de Trabajo y además llamó a la policía que en estos momentos custodia todos los sectores de trabajo y mantiene los portones de la cooperativa cerrados”.

 

“Nuestra bolsa de trabajo tiene más de 25 años de existencia en nuestra jurisdicción, basada en un reglamento específico, que contempla que se pueden anotar e ingresar familiares directos de los trabajadores hasta un 60% y particulares hasta un 40% de los anotados y que de hecho así sucede”, aseveraron desde Luz y Fuerza.

 

Por todo lo expuesto, se resolvió convocar a un paro técnico, manual y administrativo con mantenimiento de las guardias esenciales en toda la jurisdicción para el día miércoles 28, que incluye concentración y movilización en San Bernardo.



Siguiente Noticia La orquesta “El Arranque” por primera vez en Mar del Plata

Noticia Anterior Apareció una supuesta testigo de la estadía de Cristina en Seychelles

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario