Un grupo de chicas que recibieron apoyo de la ONG Palestra de Mar del Plata durante su adolescencia y que actualmente son operadoras de esa entidad cantaron ante miles de personas en el escenario de Pasión de Sábado, el programa que se emite por el canal América.

 

Se trata de Evelyn D ´Ascenzo, Victoria Galdeano, Gimena Jiménez y Marina Milioni, las cuatro voces de Palestra Mix, la banda pop formada por integrantes del Hogar Palestra, institución que mantiene convenio con la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Pablo Navarro.

 

“Palestra se formó cuando éramos muy chicas. Siempre tuvimos en claro de lo que queríamos hablar en nuestras canciones y con el tiempo le fuimos dando el sentido al mensaje”, cuenta Marina Milioni, una de las voces del grupo, quien resaltó la influencia de las historias de vida propias y de los chicos que forman parte de la ONG.

 

Además, las jóvenes trasmiten sus experiencias a los chicos y chicas que hoy son abordados por el Hogar. “Tratamos de enseñarle lo que sabemos, no solo dentro de la institución sino también a los jóvenes de los de los barrios cercanos. Nuestras canciones tratan de amor y desamor, de la calle, de violencia, de embarazo adolescente, entre otras cosas. Creemos profundamente que se puede salir, se puede avanzar y que nada es imposible”, agrega Milioni.

 

Sobre el debut en Pasión de Sábado, en ocasión de la celebración por el Día del Niño, la joven relató que fue “una posibilidad enorme que nos dieron en el programa que trabaja todos los años con la Secretaría de Niñez y con la Provincia. La verdad es que nos sentimos muy bien y creo que salió todo muy lindo”.

 

El Hogar Palestra es una institución marplatense de autovalimiento que alberga chicas adolescentes en situación vulnerable y en algunos casos a sus hijos. Además, en este espacio funciona un Centro de Día para chicos que se suman a las actividades de la ONG y a los cuales se les brindan herramientas para desarrollarse además de contención.

 

En la institución se desarrollan talleres de diversas disciplinas donde los jóvenes reciben una fuerte formación artística. Entre las actividades, se encuentran el taller de baile “Enamorarte” -donde los chicos aprenden Circo, Hip-Hop, funky, tango, clásico y contemporáneo- y la Escuela de Educación Popular Música y Deporte (EDEP) en la que se dan clases de teclado, canto, guitarra, bajo, batería y percusión y boxeo.

 

También, se dicta el curso de “Operador Social y Comunitario” con grupos de reflexión y autoayuda abierto a toda la comunidad, y el Centro de Recreación y Estimulación Infantil (CREI) que funciona como una guardaría para bebés y niños en situación de riesgo.

 



Siguiente Noticia Gran celebración de UTHGRA por el Día del Niño

Noticia Anterior Detectan a conductor con licencia de conducir falsa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario