A través del Registro Único de Infractores de Tránsito, el municipio pudo detectar que un infractor por alcoholemia presentaba una licencia de conducir apócrifa.

 

El documento indicaba que había sido expedido en Puerto Madryn y en Mar del Plata tenía 28 causas pendientes, a lo cual se le sumó reincidencia por la causa de alcoholemia positiva.

 

Luego de realizar un cruzamiento de información con las autoridades de la ciudad chubutense se confirmó que la licencia era falsa y se dio intervención a la justicia ordinaria.

 

El subsecretario de Control, Adrián Alveolite, destacó esta nueva herramienta que posibilita detectar a personas que tengan antecedentes de accidentes viales o infracciones de tránsito mediante el control online. “Es una herramienta importante para impedir típicas ‘avivadas’”, señaló.

 

Desde el mes de marzo se implementó el nuevo sistema de emisión centralizada de licencias de conducir, cuyo objetivo es combinar dos aspectos prioritarios que eran desatendidos: por un lado, el control online de los antecedentes del conductor con la base de datos del Registro Único de Infractores de Tránsito (RUIT) y, por el otro, la seguridad e inviolabilidad de la emisión de la licencia.

 

Conductor con documentación apócrifa

 

En operativo de Alcoholemia realizado por personal municipal de la Dirección de Movilidad Urbana en la Avenida Patricio Peralta Ramos al 3000, se constató que un conductor superó una graduación por encima de lo permitido 0,57 % g/l.

 

El infractor se presentó al día siguiente para regularizar la situación y al momento que la División Administración de Infractores de Transito e Inhabilitados verificó los antecedentes nacionales, se pudo constatar que había muchas dudas con respecto a la licencia de conductor ya que la misma es de Puerto Madryn – Chubut- y en Mar del Plata surgiera 28 causas pendientes e independientemente de ello el infractor es reincidente por la causa de alcoholemia positiva.

 

Dicha División se comunicó con el Departamento de Licencias de Conductor de la ciudad de Puerto Madryn y puso en conocimiento a los mismos, inmediatamente chequearon por el sistema local y nacional de licencias de Conductor de Chubut, arrojando un resultado negativo, ya que el infractor nunca realizó su carnet en Puerto Madryn.

 

El municipio realizó la denuncia en la Fiscalía y solicitó que se le inicie una causa por defraudación a la administración pública y falsificación de instrumento público.



Siguiente Noticia Jóvenes del Hogar Palestra cantaron en multitudinario festival

Noticia Anterior Escuela de Parque Hermoso padece problemas edilicios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario