En dependencias de la CGT Regional Mar del Plata se realizó un plenario de Secretarios Generales a efectos de informar a los sindicatos locales lo actuado hasta la fecha por la Secretaría de Educación y Capacitación, como así mismo lo elaborado por la Secretaría de de Salud, Higiene, Seguridad y Medicina Laboral.

 

Previo a ello, el secretario general, Pedro Fernández, agradeció la presencia de los gremios presentes y brindó una serie de consideraciones en estos tiempos electorales.

 

“Si bien es cierto que los tiempos políticos presentes determinan diferentes rumbos coyunturales no tenemos duda que finalizadas las elecciones del 27 de octubre estaremos todos los sectores representantes de los trabajadores unidos codo a codo en la tarea común que venimos desarrollando desde hace cuatro años en procura de preservar la unidad de la CGT Mar del Plata y acrecentar la lucha por la defensa de los intereses laborales”, manifestó.

 

Cabe destacar que, el titular de la CT integra la lista de candidatos a concejales de Acción Marplatense y en el caso Mercedes Morro forma parte de la lista de Sergio Massa.

 

Con respecto al informe de la Secretaría de Educación y Capacitación fue brindado por Patricia Rodríguez (SADOP), quien convocó a todos los sindicatos a participar con responsabilidad y compromiso en el proyecto de formación de dirigentes y delegados para adquirir una mejor capacitación con el objetivo de transmitir y enseñar a la mayor cantidad de trabajadores acerca de los derechos que los asisten en la actividad laboral.

 

A tal fin comentó que “el próximo día 4 de octubre se procederá conjuntamente con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, a la firma de un convenio mediante el cual se pondrá en marcha el proyecto Formador de Formadores, en el que estará presente el Ministro Carlos Tomada”.

 

Por su parte, Luis Gutiérrez (Vialidad Provincia de Buenos Aires), reseñó lo actuado por la Secretaría de Salud, indicando: “retomamos la tarea iniciada hace 5 años en lo concerniente al reclamo sobre el cobro inadecuado y desigual de aranceles médicos a los compañeros trabajadores”.

 

En tal sentido manifestó: “la idea es iniciar desde la C.G.T. una gestión a los efectos de bajar los aranceles que actualmente se cobran y nivelar el valor de los mismos de forma igualitaria para todos los sindicatos”.



Siguiente Noticia Escuela de Parque Hermoso padece problemas edilicios

Noticia Anterior Más de 3500 niños festejaron su día en el Auditorium

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario