El secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, Mariano Pérez Rojas, admitió que “Mar del Plata tiene una estructura de empleo complicada” al trazar un análisis de las cifras de desempleo difundidas por el INDEC.

 

El segundo trimestre del año arrojó un 9,1 por ciento, similar a la medición de los primeros tres meses del año y disminuyendo casi un punto con respecto a la comparación interanual.

 

No obstante, destacó las políticas de promoción del empleo que vienen desarrollando y precisó que en el primer semestre del año unos 46 mil marplatenses se acercaron a la Oficina de Empleo.

 

Pérez Rojas consideró que esta disminución del desempleo, que significó que unos dos mil personas haya conseguido trabajo, “es un comienzo positivo para la realidad económica que está viviendo la región“.

 

El funcionario recordó que “el año pasado estábamos en pleno conflicto pesquero, con el puerto parado en ese trimestre que se mide que va de abril a junio y este año el puerto está trabajando con mayor operatividad y por lo tanto también impacta”, agregó en declaraciones a Teleocho Informa.

 

El titular de la Secretaría de la Producción destacó la influencia que ha tenido las políticas de promoción del empleo que vienen desarrollando y precisó que “desde la Oficina de Empleo recibimos, en el primer semestre, unos 46 mil marplatenses que vinieron a mejorar su situación de empleo o buscar empleo y cerca de 4600 de ellos recibieron programas de capacitación o de mejora de la empleabilidad que posibilitó su inserción en nuevos mercados”.

 

Ante lo expuesto, Pérez Rojas consideró que “en esto hay que seguir trabajando en el mediano plazo, desarrollar políticas activas tanto desde nación con regímenes de promoción de la cartera laboral, como desde el municipio para que se incentive la creación de empleos”.

 

En ese aspecto, puso como ejemplo “una actitud muy fuerte con el tema del parque industrial con la ampliación del mismo y con la generación de fuentes de empleo reales y permanentes”.



Siguiente Noticia SUTERyH: un festejo inolvidable con los chicos

Noticia Anterior TC: Ledesma, entre los más rápidos en Olavarría

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario