El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata, que preside el Dr. Fernando Román González, dio a conocer los actos programados con motivo de la celebración del 29 de agosto Día del Abogado.

 

Las conmemoraciones empezarán con la Misa en memoria de los abogados fallecidos y desaparecidos que tendrá lugar el sábado 24 a las 18 en la Parroquia San Carlos, Avda. Juan B. Justo y Buenos Aires.

 

Las actividades continuarán el lunes 26 a las 12 en el salón de actos de la institución, Alte Brown 1958,con una reunión denominada “Mesa Compromiso – Complejo Judicial” para abordar los siguientes temas vinculados a la administración de justicia en este Departamento Judicial: Toma de conocimiento del proyecto ganador del Concurso de Ideas para la construcción del Complejo Judicial; Prioridad en el traslado a los fueros más afectados por la descentralización y la situación edilicia y Solicitud de gestión de fondos para la efectiva e inmediata construcción.

 

En la oportunidad se firmará un acta compromiso por parte de los presentes, para seguir avanzando en la concreción del anhelado proyecto.

 

Fueron invitados a participar representantes de la Suprema Corte de Justicia, de la Gobernación, de los Ministerios de Infraestructura y de Seguridad y Justicia Bonaerense, Diputados y Senadores, Intendente Municipal, Presidente del H. Concejo Deliberante y Presidentes de bloques, autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Jueces del Fuero Civil y Comercial, Familia, Laboral, Contencioso Administrativo, Penal, Ministerio Público Fiscal y Asociación Judicial Bonaerense.

 

Para el martes 27 en igual horario las autoridades del Colegio entregarán donaciones a comedores de la ciudad. A las 18 estará la Campaña Ampliación “Contra captación ilegitima de clientes” en los centros de salud estatales del Ministerio de Salud y entrega de diplomas y reconocimientos a miembros del Consultorio Jurídico Gratuito.

 

A las 20 en la misma sede se hará la charla libre y gratuita del doctor José María Casas (juez, presidente del Tribunal de Trabajo Nº 1) sobre “Cuestiones de Competencia: estibador portuario/sereno de buque/práctico de muelle. Últimos fallos Corte Suprema Justicia Nación: Contreras c/Giorno; Ugarriza c/Crestas y Bustamante c/Jaluf.

 

El miércoles a las 12.30 se hará la presentación de minisitios de los Institutos del Colegio y del Ateneo Virtual y a las 13 en el salón de actos se presentará el nuevo mecanismo por el cual los abogados podrán efectuar presentaciones judiciales vía web, utilizando el sistema de firma electrónica y que con motivo de las gestiones efectuadas por el titular de la institución, Dr. Fernando Román González, será implementado en los Fueros Laboral y de Familia, siendo éste, el primer departamento judicial en que se concretará.

 

La charla estará a cargo de miembros de la Subsecretaría de Informática de la Suprema Corte de Justicia, Lic. Alberto Spezzi y Gustavo Pérez Villar, conjuntamente con el Ing. Julián Lombardo, responsable del área Informática del Colegio de Abogados y el Dr. Gabriel Tirrelli, vicepresidente de la Institución y titular de la Comisión de Administración de Justicia.

 

También a las 13 se tomará juramento a los nuevos colegiados en incompatibilidad y a las 19 será la matriculación a los nuevos colegiados y se entregarán diplomas y reconocimiento a miembros consultores del Consultorio Jurídico Gratuito.

 

El Acto Central tendrá lugar el jueves 29 a las 17,30 en el Teatro Municipal Colón, Hipólito Irigoyen 1665, Durante el mismo hablará el presidente del Colegio, Dr. Fernando Román González; se entregarán medallas a colegiados que cumplen 30 y 50 años de graduados; habrá palabras alusivas de los doctores lCristina Canaghi y Alberto Morteo, representantes de los homenajeados y actuará el “Dúo de Cámara” integrado por Gaspar Quirós, en piano y Daniel Sergio en violoncello, quienes interpretarán temas de nuestro cancionero y del abogado y músico Juan Bautista Alberdi.

 

El cierre estará a cargo del Coro del Colegio de Abogados que dirige el maestro Marcelo Sanjurjo.

 

La programación culminará el viernes 30 a las 13 con el Brindis por el “Día del Abogado”.

Compartir
Artículo anteriorÚltima semana para “Volver a Estar al Día” con el municipio
Artículo siguienteCapacitan a controladores de boliches en medidas de prevención
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: