El Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata, que preside el Dr. Fernando Román González, dio a conocer los actos programados con motivo de la celebración del 29 de agosto Día del Abogado.

 

Las conmemoraciones empezarán con la Misa en memoria de los abogados fallecidos y desaparecidos que tendrá lugar el sábado 24 a las 18 en la Parroquia San Carlos, Avda. Juan B. Justo y Buenos Aires.

 

Las actividades continuarán el lunes 26 a las 12 en el salón de actos de la institución, Alte Brown 1958,con una reunión denominada “Mesa Compromiso – Complejo Judicial” para abordar los siguientes temas vinculados a la administración de justicia en este Departamento Judicial: Toma de conocimiento del proyecto ganador del Concurso de Ideas para la construcción del Complejo Judicial; Prioridad en el traslado a los fueros más afectados por la descentralización y la situación edilicia y Solicitud de gestión de fondos para la efectiva e inmediata construcción.

 

En la oportunidad se firmará un acta compromiso por parte de los presentes, para seguir avanzando en la concreción del anhelado proyecto.

 

Fueron invitados a participar representantes de la Suprema Corte de Justicia, de la Gobernación, de los Ministerios de Infraestructura y de Seguridad y Justicia Bonaerense, Diputados y Senadores, Intendente Municipal, Presidente del H. Concejo Deliberante y Presidentes de bloques, autoridades del Colegio de Magistrados y Funcionarios, Jueces del Fuero Civil y Comercial, Familia, Laboral, Contencioso Administrativo, Penal, Ministerio Público Fiscal y Asociación Judicial Bonaerense.

 

Para el martes 27 en igual horario las autoridades del Colegio entregarán donaciones a comedores de la ciudad. A las 18 estará la Campaña Ampliación “Contra captación ilegitima de clientes” en los centros de salud estatales del Ministerio de Salud y entrega de diplomas y reconocimientos a miembros del Consultorio Jurídico Gratuito.

 

A las 20 en la misma sede se hará la charla libre y gratuita del doctor José María Casas (juez, presidente del Tribunal de Trabajo Nº 1) sobre “Cuestiones de Competencia: estibador portuario/sereno de buque/práctico de muelle. Últimos fallos Corte Suprema Justicia Nación: Contreras c/Giorno; Ugarriza c/Crestas y Bustamante c/Jaluf.

 

El miércoles a las 12.30 se hará la presentación de minisitios de los Institutos del Colegio y del Ateneo Virtual y a las 13 en el salón de actos se presentará el nuevo mecanismo por el cual los abogados podrán efectuar presentaciones judiciales vía web, utilizando el sistema de firma electrónica y que con motivo de las gestiones efectuadas por el titular de la institución, Dr. Fernando Román González, será implementado en los Fueros Laboral y de Familia, siendo éste, el primer departamento judicial en que se concretará.

 

La charla estará a cargo de miembros de la Subsecretaría de Informática de la Suprema Corte de Justicia, Lic. Alberto Spezzi y Gustavo Pérez Villar, conjuntamente con el Ing. Julián Lombardo, responsable del área Informática del Colegio de Abogados y el Dr. Gabriel Tirrelli, vicepresidente de la Institución y titular de la Comisión de Administración de Justicia.

 

También a las 13 se tomará juramento a los nuevos colegiados en incompatibilidad y a las 19 será la matriculación a los nuevos colegiados y se entregarán diplomas y reconocimiento a miembros consultores del Consultorio Jurídico Gratuito.

 

El Acto Central tendrá lugar el jueves 29 a las 17,30 en el Teatro Municipal Colón, Hipólito Irigoyen 1665, Durante el mismo hablará el presidente del Colegio, Dr. Fernando Román González; se entregarán medallas a colegiados que cumplen 30 y 50 años de graduados; habrá palabras alusivas de los doctores lCristina Canaghi y Alberto Morteo, representantes de los homenajeados y actuará el “Dúo de Cámara” integrado por Gaspar Quirós, en piano y Daniel Sergio en violoncello, quienes interpretarán temas de nuestro cancionero y del abogado y músico Juan Bautista Alberdi.

 

El cierre estará a cargo del Coro del Colegio de Abogados que dirige el maestro Marcelo Sanjurjo.

 

La programación culminará el viernes 30 a las 13 con el Brindis por el “Día del Abogado”.



Siguiente Noticia Capacitan a controladores de boliches en medidas de prevención

Noticia Anterior Última semana para “Volver a Estar al Día” con el municipio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario