La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York rechazó hoy la propuesta de pago que formuló la Argentina a los acreedores que no ingresaron a los canjes de deuda en 2005 y 2010.

 

Si bien aún debe definirse sobre la cuestión la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos, la Argentina sufrió hoy un fallo adverso en un tribunal de Nueva York, que entendió que el país debe pagar 1.300 millones de dólares a aquellos acreedores.

 

Ahora, será el máximo tribunal de Justicia norteamericano el que deberá definir si la Argentina debe pagarle o no a los fondos buitres, entre los que se encuentran NML Capital Ltd, una unidad de Elliot Management Corp de Paul Singer, y Aurelius Capital Management.

 

La Corte del Segundo Circuito de Nueva York aclaró que el cumplimiento del mandato judicial debe ser resuelto por la Corte Suprema, de acuerdo con cables de agencias internacionales de noticias difundidos.

Compartir
Artículo anteriorEntregan equipamiento médico y ambulancias para los hospitales
Artículo siguienteRealizarán jornadas sociohistóricas sobre Don Orione
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: