Presentan proyecto de ley para otorgarles un franco compensatorio a los trabajadores que se desempeñen como autoridades de mesa y fiscales partidarios en las próximas elecciones. La diputada nacional del Frente para la Victoria, María del Carmen Bianchi, fue la autora de la iniciativa.

 

El proyecto establece la modificación del artículo 56, 72 y 75 del Código Electoral Nacional e incorpora el derecho de autoridades de mesa (presidente y vicepresidente), fiscales de mesa y fiscales generales a gozar de un franco compensatorio el día posterior a los comicios.

 

El beneficio alcanzaría a los empleados en relación de dependencia tanto del ámbito público como privado y no implicaría disminución de salario ni perdida de presentismo. La iniciativa establece como único requisito para acceder al franco: avisar al empleador con una antelación no menor a tres días hábiles al desarrollo de las elecciones.

 

“Estas modificaciones significan más participación, mas democracia, más y mejores derechos políticos, resaltó la legisladora. “Es importante destacar y reconocer la labor que cumplen los ciudadanos llamados a ejercer la carga publica como autoridades de mesa, asi como el rol de aquellos incansables militantes que ejercen como fiscales, dotando de mayor transparencia y legitimidad tan importante acto”, agregó.

 

El proyecto cuenta con las firmas de los diputados kirchneristas Edgardo Depetri, Jorge Rivas, Héctor Recalde, Luis Basterra y Raúl Barrandeguy.



Siguiente Noticia Entregan equipamiento médico y ambulancias para los hospitales

Noticia Anterior Scioli: "Que no se tergiversen mis palabras"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario