La Unión Tranviarios Automotor de Mar del Plata mantuvo una serie de reuniones con autoridades municipales, representantes de la empresa 25 de Mayo y dirigentes de los clubes Alvarado y Aldosivi.

 

Los recurrentes problemas que se registran los días de los partidos con las hinchadas de ambas entidades arriba de los colectivos derivó en el reclamo de los choferes y la lógica preocupación de la UTA.

 

Surgieron algunas medidas preventivas que serán aplicadas este fin de semana y se aguarda que disminuyan los inconvenientes. Caso contrario se adoptarán medidas de fuerza.

 

En declaraciones a Radio la Red (FM 91.3), el delegado de la UTA, Daniel Calvo, señaló que con la entidad de Jara y Peña, que jugará el domingo como local, se acordó cuatro puntos de encuentro donde habrá controles policiales y los hinchas podrán tomar los colectivos de línea para ir al estadio: Champagnat y Berutti, Colón y 180, Tres Arroyos y Alvarado y Juan B.Justo y 180.

 

En el caso de la dirigencia del Tiburón, se comprometió a poner más micros para trasladar a la hinchada, “con lo cual esperemos ver los resultados durante el fin de semana”, dijo.

 

El delegado de la UTA, que participó de sendas reuniones, sostuvo que venían reclamando medidas de seguridad que permitan garantizar la integridad física de los choferes y los pasajeros.

 

“Más allá de las pasiones que despierta ir a ver un partido de fútbol, eso no da derecho a cometer desmanes y a poner en riesgo la seguridad de los choferes y del resto de los usuarios que viajan circunstancialmente”, señaló.

 

Calvo agradeció la buena voluntad que pusieron las partes, tanto del municipio, de las autoridades policiales como de ambos clubes, “sabemos que el problema de las barrabravas no es exclusividad de Mar del Plata sino que pasa en todo el país”.

 

En caso que durante el fin de semana vuelvan a registrarse episodios violentos arriba de algún colectivo, el delegado de la UTA fue terminante al señalar que “nos vamos a ver obligados a cortar el servicio“.

 

Consultado por los sectores más conflictivos, el dirigente sindical comentó que “se encuentran en los barrios del puerto y en los barrios Libertad, 180, hay cuatro o cinco puntos claves que es donde se encuentra el grueso de ambas hinchadas”.

 



Siguiente Noticia Giri: "El 30% de los jóvenes están desocupados"

Noticia Anterior Aldosivi busca su primer triunfo ante el lider

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario