La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) La Plata confirmó que, en el marco de las paritarias que se desarrollan en el ámbito del ministerio de Trabajo de la Nación, fue acordado un aumento del 26% para los trabajadores de Clínicas y Sanatorios que se abonará en dos tramos: retroactivo al 1º de agosto se aplicará un incremento del 15% y a partir de diciembre el 11% restante.

 

El acuerdo rige para los trabajadores comprendidos en el convenio colectivo 122/75 –administrativos, técnicos y de maestranza- que se desempeñan además en establecimientos geriátricos y sanatorios privados de neuropsiquiatría.

 

“Con este acuerdo, prácticamente la mayoría de los trabajadores de la sanidad privada que acompañan con firmeza la discusión paritaria para mejorar sus salarios, recibirán aumentos en los sueldos durante 2013 con acuerdos en casi la totalidad de los convenios” aseguró el secretario general de ATSA-LA Plata y Prosecretario de la FATSA, Pedro Borgini.

 

Es que de los siete convenios colectivos que rigen para los trabajadores de la sanidad privada, sólo resta concretar mejoras salariales para este año con los empresarios vinculados a los institutos médicos privados sin internación (CCT 108/75).

Compartir
Artículo anteriorComienza juicio oral por trata de personas cometida en Azul
Artículo siguiente“Hablar de Guardia Urbana retrasa 20 años”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: