El concejal Mario Rodríguez (UCR) visitó la Escuela especial Nº 504 “Lic. María del Carmen Ramadori” para ciegos y disminuidos visuales, ubicada en la esquina de Córdoba y San Lorenzo, para conversar con sus autoridades y docentes, y apoyar los reclamos que llevan adelante.

 

Esta institución educativa desarrolla sus actividades en un edificio relativamente nuevo, pero carece de algunas condiciones edilicias propias que deben corresponderse con el especial alumnado que allí concurre.

 

Se indicó que cuenta con subsuelo y hasta el segundo piso se debe subir a bajar por escalera, concretando un impedimento más para aquellos niños que padecen la ceguera.

 

No tienen cocina a gas funcionando, y como dan de comer diariamente a más de 100 alumnos, cocinan en dos microondas, lo cual afecta al servicio mismo y a la instalación eléctrica del lugar.

 

Hay calefacción solo en el primer y segundo piso, careciendo de la misma la planta baja y el subsuelo, siendo destacable que en éste último se encuentra el comedor escolar y el salón de usos múltiples.

 

Se hallan paredes con humedades y algunos baños están fuera de servicio por estar tapados.

 

El edil radical recordó que en la calle Bolívar al 3400 se encuentra una casa grande, propiedad de la Provincia de Buenos Aires, donde funcionó por décadas esta institución en ese lugar. Hace seis meses debieron mudarse por falta de espacio y mantenimiento a este nuevo domicilio.

 

“La vieja casa hoy se encuentra en ruinas y abandonada. Y el nuevo lugar de asiento de la escuela Nº 504 es alquilada a enormes valores, y ya comienza a querer parecerse a la anterior”, planteó.

 

Rodríguez se comprometió ante las autoridades de la Escuela Nº 504 a gestionar su participación en una próxima reunión de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante, que él integra, a fin de que expongan sobre los graves problemas de infraestructura del edificio que ocupa la escuela, como así también aunar esfuerzos en la búsqueda de una solución a los mismos.



Siguiente Noticia Se presentó muestra de Felipe Giménez en Rosario

Noticia Anterior La Municipalidad clausuró cuatro plantas pesqueras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario