Luego de la manifestación que realizaron esta semana los remiseros ilegales frente a la Municipalidad, uno de sus voceros señaló que solicitaron a las autoridades municipales la posibilidad de expedirles unos 500 permisos intransferibles para legalizar su actividad.

 

Esta cuestión es plenamente rechazada por los taxistas que reclaman al municipio que “ataque” el transporte ilegal, ya que se transforma en una competencia desigual y genera un riesgo para el propio pasajero que utiliza ese servicio.

 

Desde la Dirección de Transporte dejaron en claro que no se ampliará la cantidad de licencias ni se configurarán nuevas categorías de transporte.

 

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos (Radio la red FM 91.3), el director general de Transporte y Tránsito, Guillermo Iglesias, sostuvo que mantienen reuniones permanentes con los sectores que tienen que ver con el transporte de pasajeros, “con los remises ilegales no tenemos diálogo porque están infringiendo las normas, es un peligro trasladarse en un remise ilegal, uno no sabe quien lo lleva y si tiene idoneidad para manejar o no”.

 

El funcionario reconoció que hubo casos eventuales donde la persona que conducía un remise ilegal, fue interceptado por un control de tránsito y se verificó que tenía pedido de captura y terminó detenido.

 

Los vehículos no presentan las condiciones técnicas mínimas ni tienen seguro para el pasajero transportado“, agregó.

 

Sobre la posibilidad de habilitar más licencias, Iglesias fue categórico al señalar que “tenemos una cantidad de autos habilitados entre taxistas, remises y autos rurales, son más de tres mil unidades, pensamos que es suficiente para la población de Mar del Plata y no se van a otorgar más habilitaciones ni tampoco se vn a crear nuevas figuras de transporte“.



Siguiente Noticia En plena ola polar, Mar del Plata tuvo su momento con la nieve

Noticia Anterior Inauguran comisaría móvil en Autódromo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Diego
    23 agosto, 2013 at 1:14 PM — Responder

    Acá están mintiendo descaradamente. Un remisero me contó que si no fuera por los remises ilegales la periferia no podría movilizarse los días de lluvia y más aún durante la temporada. Cualquiera sabe que esa cantidad de unidades habilitadas no alcanza para la ciudad.

Deja un comentario