El Proyecto de Escuela Itinerante de Formación Circense volvió a sufrir un ataque a su carpa ubicada en Joaquín V. González y Acevedo, del barrio Estrada/Caisamar.

 

Luego de festejar el pasado domingo el Día del Niño, el martes la carpa amaneció nuevamente dañada: las sogas cortadas y las lonas tajeadas. Es la quinta vez que sufren este tipo de episodios intimidatorios en los seis meses de existencia del circo.

 

Este domingo, a las 16, realizarán una función en repudio a las agresiones de la carpa e invitan a toda la comunidad a participar.

 

Esta Carpa forma parte del Proyecto denominado Escuela Itinerante de Formación Circense La Audacia. Un proyecto independiente que cuenta con el apoyo de Cultura Municipal y cuyo principal objetivo es brindar talleres de circo gratuitos para niñas, niños y adolescentes.

 

“Cada vez que la carpa es dañada se pone en riesgo el espacio y se atenta contra un proyecto que tiene como objetivo beneficiar a la comunidad”, señalaron los impulsores de esta iniciativa.

 

“Consideramos que este tipo de acciones malintencionadas se podrían evitar si el Proyecto estuviera en funcionamiento de la manera en que estaba previsto y contásemos con todos los recursos y el apoyo necesarios. Teniendo en cuenta la situación social por la que atraviesa nuestra ciudad consideramos que desatender un espacio de estas características es desaprovechar un valioso aporte al desarrollo de las niñas, niños y jóvenes”, agregaron.

 

Mientras tanto, reciben donaciones de material de trabajo (colchonetas, sogas, cables de acero, lonas, etc.) de empresas y particulares.



Siguiente Noticia Inauguran comisaría móvil en Autódromo

Noticia Anterior El Consorcio Portuario lanzó plan de facilidades de pago

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario