El Consorcio Portuario Regional Mar del Plata implementó un régimen excepcional para que los usuarios de la estación marítima puedan regularizar sus deudas con este organismo a partir de alternativas de financiamiento de hasta 60 cuotas y tasa de interés del uno por ciento mensual.

 

El Plan de Facilidades de Pago (PFP), que está en sintonía con propuestas vigentes tanto por la administración de la provincia de Buenos Aires como por el Fisco nacional, alcanza a todas aquellas deudas vencidas al 30 de abril de este año y permitirá al Consorcio hacerse de recursos que son utilizados para financiar el mantenimiento del Puerto y su infraestructura.

 

Este régimen excepcional ya está en práctica, fija el 30 de septiembre próximo como último plazo para acogerse y contempla también a aquellas deudas en litigio extrajudicial o judicial.

 

Los usuarios y permisionarios, una vez suscriptos al PFP, podrán financiar el monto original de su deuda en un máximo de 60 cuotas mensuales, iguales y consecutivas cuyo valor no podrá ser inferior a los 1000 pesos.

 

La implementación del PFP acompaña una particular coyuntura de la actividad portuaria y apunta a que usuarios y permisionarios de la terminal marítima marplatense recuperen su relación comercial con el Consorcio y, con ello, evitar la instancia de acciones y procesos judiciales para cobrar los montos adeudados.

 

El interventor del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Matías Machinandiarena, destacó que esta opción que se presenta busca dar una alternativa concreta y accesible para que aquellos que registran condición de deudores puedan ponerse al día con la administración del puerto.

 

“Lo importante –resaltó- es que los recursos que se generen en este plan están destinados al funcionamiento del puerto y su infraestructura, manteniendo siempre y con absoluta normalidad la prestación de todos los servicios y el desarrollo de obras en curso y proyectadas”.



Siguiente Noticia Escuela de circo volvió a sufrir un ataque y hará una función de repudio

Noticia Anterior Los actores "involuntarios" de un corto viven en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario