El intendente Gustavo Pulti adelantó que en el transcurso de las próximas semanas se formalizarán reuniones de trabajo con distintos sectores de la ciudadanía a los fines de ratificar líneas de acción entre Nación, Provincia y Municipalidad.

 

Estas declaraciones fueron realizadas durante una visita a la Expo Educativa 2013, acompañado de su colega de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

 

Tras recordar el acuerdo de 2009 (candidatura testimonial de por medio) de un conjunto de acciones que se iban a llevar adelante en Mar del Plata, “de las cuales todas fueron cumplidas”, Pulti señaló que el próximo paso será “ratificar líneas de acción que tiene que ver con la protección de la producción pesquera, del trabajo, del esfuerzo y la pesca de Mar del Plata, con la protección y el impulso de las demás actividades productivas de la ciudad, con la tecnología del software, con la industria textil y con los demás rubros productivos”.

 

“Buscaremos una línea de trabajo de acuerdo entre Nación, Provincia y Municipalidad, de protección y promoción”, agregó.

 

Asimismo, Pulti adelantó que “trazaremos una línea de trabajo de protección e impulso de las infraestructuras productivas. Hemos tomado la decisión de coordinar e institucionalizar, definitivamente, a través de una ley que los sistemas de mantenimiento y dragado en nuestro Puerto tengan la periodicidad que requieran. Vamos a tener muy pronto el dragado del Puerto, pero no queremos que sea un hecho excepcional: se va a institucionalizar a través de una iniciativa en forma de ley que se llevará adelante”, aseguró.

 

El tema de la seguridad también fue abordado por el Intendente. “Vamos a impulsar en forma conjunta, como ya lo manifestó el Gobernador, una legislación que le otorgue un status diferente a los municipios con la creación de una Policía coordinada por los intendentes. Esto es muy importante para poder responder a las demandas que recibimos de la comunidad”, explicó.

 

“Hemos tomado nota de que la gente no quiere pagar una tasa. Hemos tomado nota y nosotros sabemos escuchar, aprendimos la lección. Por lo tanto, la Ley que se va a impulsar -que acordamos con Martín (Insaurralde), con Juliana (Di Tullio), con Juan (Curuchet) y con el gobernador- es una Ley que le da la intervención que queremos al municipio sin costo para los vecinos.”



Siguiente Noticia Inauguran las obras del Comedor “Amiguitos”

Noticia Anterior Selem Safar fue retenido en Miami por su nombre

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario