Peñarol continúa trabajando en la conformación del plantel para la Liga Nacional de Básquet 2013/14. Esta vez fue el turno de la contratación del escolta puertorriqueño Isaac Sosa Carrión que ocupará la 2da ficha extranjera del equipo.

 

Sosa, nacido el 16 de febrero de 1990 (23 años) en Guaynabo, Puerto Rico, mide 1.90m y firmó su vínculo con el equipo marplatense por la presente temporada. Llegará a la ciudad en la segunda semana de septiembre para ponerse a las órdenes de Fernando Rivero.

 

El escolta viene de jugar la 2012/13 en los Indios de Mayaguez de la Liga Profesional de Puerto Rico. Allí, en 33 partidos promedió 9.2 minutos en cancha con 5.6 puntos, (53% en dobles, 38% en triples, 81.8% en libres), 0.6 rebotes y 0.5 asistencias.

 

Previo a dicha temporada tuvo un paso por la NCAA de los Estados Unidos (Canisius) donde en 31 partidos promedió 26 minutos dando 11.9 puntos (52% en dobles, 40% en triples y 80% en libres), 2 rebotes y 1.1 asistencias. Además fue parte fundamental de la Selección de Puerto Rico U19 en el Mundial de Nueva Zelanda 2009.

 

Con esta contratación, el equipo dirigido por Fernando Rivero cierra su plantel que jugará la Liga Nacional y la Liga Sudamericana (de ganarla juega la Liga de las Americas), con Facundo Campazzo, Matias Ibarra, Isaac Sosa, Adrian Boccia, Francis Sánchez, Franco Giorgetti, Leo Gutiérrez, Axel Weigand, Gabriel Fernández y Martin Leiva. Más los juveniles Santiago Giorgetti, Nicolas Gimenez y Julian Morales.

 

Fuente: Prensa Peñarol



Siguiente Noticia Rugbiers marplatenses jugaron con internos de Batán

Noticia Anterior Scioli y Collia recorrerán Hospitales de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario