El empresario Raúl Vicente, presidente de la Sociedad Conductores de Taxis de Mar del Plata sostuvo que pasan los años y no surgen soluciones desde las autoridades municipales para el problema de la inseguridad y del transporte ilegal, s y por el contrario esos problemas de agudizan.

 

Sostuvo que existen barrios donde los taxistas no pueden entrar porque son blanco fácil de los delincuentes. Y en ese contexto se ha incrementado la cantidad de autos que funcionan como transporte ilegal, estimándose en más de dos mil, una cifra “políticamente” difícil de erradicar.

 

Por otra parte, consideró que nadie garantiza que la solución sea ampliar el número de licencias.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), Vicente sostuvo que se debe “atacar” el transporte ilegal “porque no puede ser que un taxista pague todos los derechos y el transporte ilegal no paga cargas, tiene precios menores, con lo cual la competencia es desigual”.

 

El titular de Servitaxi graficó que en la actualidad existen 2147 licencias de taxis habilitadas, 715 remises, 200 autos rurales y otros tantos de alta gama. “Una cantidad que está atada al índice poblacional de la ciudad y de acuerdo al último censo dio que el número de taxis y remises cumple con las exigencias de la ciudad”, explicó.

 

Con respecto al transporte ilegal, hay aproximadamente dos mil autos, algo que para Vicente provoca que “Mar del plata está saturada“.

 

El referente de los taxistas planteó los inconvenientes que trae aparejado para un pasajero subirse a un remise trucho. “Es una inseguridad porque se viaja sin seguro, y sin saber quien lo lleva y puedo asegurar que hubo muchos delitos en el transporte ilegal que no han salido a la luz“, afirmó.

 

Sobre el pedido que hacen los trabajadores del transporte ilegal de habilitar más licencias por parte del municipio, Vicente entendió que “no sería lógico sumar más licencias mientras el censo no demuestre más personas“.

 



Siguiente Noticia El temporal de viento deja secuelas en Mar del Plata

Noticia Anterior Chicos del Portal del Sol disfrutaron del circo en OSSE

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

  1. Diego
    23 agosto, 2013 at 1:21 PM — Responder

    El de Servitaxi es un caradura. Si hay esa cantidad de móviles ilegales es que hay una demanda que los taxis y remises habilitados no pueden cubrir.

Deja un comentario