Se llevó a cabo el Parlamento Juvenil 2013 bajo el lema “Jóvenes en acción, Mar del Plata”, una iniciativa a partir de la cual alumnos de cerca de una veintena de instituciones educativas de la ciudad hicieron un abordaje complejo, analítico y propositivo de la realidad social, educativa y laboral que los circunda y bordea.

 

Esta tarea didáctica se desarrolló bajo el formado de una sesión ordinaria, con autoridades administrativas que hicieron las veces de Presidente y Secretario de dicho parlamento, concejales y asistentes que expresaron sus propuestas a través de la Banca 25, y también incluyó un debate intenso, atractivo, con voces contrapuestas y diversos matices.

 

La sesión tuvo lugar en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y correspondió al epílogo de esta propuesta pedagógica, coordinada y organizada por la Dirección de Participación y Organización Estudiantil –dependiente de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa- y la Dirección de Política Socioeducativa Nacional.

 

Analizaron diversas problemáticas, como el boleto estudiantil, la inserción laboral inicial, los derechos humanos, el voto a los 16 años, la violencia de género e infraestructura escolar y participación estudiantil y formación de centros de estudiantes, entre otros. A partir del abordaje de estos temas elaboraron propuestas para mejorar la educación y aceitar el vínculo entre las escuelas y el sector de trabajo.

 

La coordinación general estuvo a cargo de Stella Maris Marinier –coordinadora general de Política Socioeducativa- y contó con la asistencia de alumnos de diversos establecimientos educativos que participaron de dos encuentros previos –desarrollados en julio y agosto del corriente año-, que habían realizado análisis en comisiones establecidas por temas y propuesto documentos de contenido analítico y propositivo.

 

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un proyecto que se está desarrollando en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay, con el objetivo de proponer espacios de participación y canales de diálogo para los jóvenes en cuestiones relativas a su propio desarrollo educativo y en la reflexión de las políticas públicas dirigidas a los propios estudiantes.



Siguiente Noticia OSSE reemplaza otra válvula en loma de Santa Cecilia

Noticia Anterior "Vilma tiene que dar respuestas" sobre su relación con Massa

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario