Se llevó a cabo el Parlamento Juvenil 2013 bajo el lema “Jóvenes en acción, Mar del Plata”, una iniciativa a partir de la cual alumnos de cerca de una veintena de instituciones educativas de la ciudad hicieron un abordaje complejo, analítico y propositivo de la realidad social, educativa y laboral que los circunda y bordea.

 

Esta tarea didáctica se desarrolló bajo el formado de una sesión ordinaria, con autoridades administrativas que hicieron las veces de Presidente y Secretario de dicho parlamento, concejales y asistentes que expresaron sus propuestas a través de la Banca 25, y también incluyó un debate intenso, atractivo, con voces contrapuestas y diversos matices.

 

La sesión tuvo lugar en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y correspondió al epílogo de esta propuesta pedagógica, coordinada y organizada por la Dirección de Participación y Organización Estudiantil –dependiente de la Dirección Provincial de Política Socioeducativa- y la Dirección de Política Socioeducativa Nacional.

 

Analizaron diversas problemáticas, como el boleto estudiantil, la inserción laboral inicial, los derechos humanos, el voto a los 16 años, la violencia de género e infraestructura escolar y participación estudiantil y formación de centros de estudiantes, entre otros. A partir del abordaje de estos temas elaboraron propuestas para mejorar la educación y aceitar el vínculo entre las escuelas y el sector de trabajo.

 

La coordinación general estuvo a cargo de Stella Maris Marinier –coordinadora general de Política Socioeducativa- y contó con la asistencia de alumnos de diversos establecimientos educativos que participaron de dos encuentros previos –desarrollados en julio y agosto del corriente año-, que habían realizado análisis en comisiones establecidas por temas y propuesto documentos de contenido analítico y propositivo.

 

El Parlamento Juvenil del Mercosur es un proyecto que se está desarrollando en las escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay, con el objetivo de proponer espacios de participación y canales de diálogo para los jóvenes en cuestiones relativas a su propio desarrollo educativo y en la reflexión de las políticas públicas dirigidas a los propios estudiantes.

Compartir
Artículo anterior“Vilma tiene que dar respuestas” sobre su relación con Massa
Artículo siguienteOSSE reemplaza otra válvula en loma de Santa Cecilia
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: