El intendente Gustavo Pulti, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE), Mario Dell Olio, y el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) Lucio Tamburo, encabezaron una reunión de trabajo donde se avanzó en la confección del pliego de bases y condiciones para licitar la obra de la Planta de tratamientos de efluentes cloacales.

 

Esta construcción reemplazará a la existe y funcionará junto al Emisario Submarino en la zona de Camet.

 

Además, estuvieron presentes Pascual Furchi, encargado de la unidad ejecutora de la Nueva Planta de Efluentes y del Emisario Submarino, Domingo Lomonaco, encargado de las obras que realiza el ENOHSA con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Luján, gerente técnico del ENOHSA.

 

En este sentido, el Jefe Comunal remarcó que “esta licitación supone una inversión que también tiene carácter estratégico para el desarrollo futuro de Mar del Plata. Es una obra que tendrá una inversión que supera los 30 millones de dólares y está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ENOHSA y el Municipio”.

 

“Esta obra nos asegura que los efluentes cloacales que producirá la ciudad en las próximas generaciones sean tratados y tendrá una concreción a partir del llamado a licitación que hará en el mes de septiembre”, agregó.

 

Por último, Pulti concluyó: “Nuestro mar produce alimentos y atrae a los turistas, por lo tanto, es imprescindible que llevemos adelante estas acciones que nos aseguran una respuesta ambiental responsable”.



Siguiente Noticia La Corte objetó tres leyes de la reforma judicial

Noticia Anterior Consulado Móvil de Bolivia hará una jornada de Documentación

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario