El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza, presentado por el concejal del Frente para la Victoria, Fernando Maraude, para la creación de un “Servicio de Medicina Deportiva Infanto Juvenil” dirigido a niños y adolescentes de hasta 18 años que realicen prácticas deportivas de manera regular en el marco de clubes deportivos barriales, asociaciones y federaciones deportivas.

 

El proyecto contó con la aprobación previa de las comisiones de Deportes y Recreación, Calidad de Vida y Salud Pública, Legislación y de Hacienda. También la iniciativa tuvo la evaluación y conformidad del EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación) y la Secretaria de Salud.

 

Sobre las intenciones que lo llevaron a realizar la propuesta, el concejal del Frente para la Victoria Fernando Maraude, aclaró que “vimos que existe la necesidad de contar con una herramienta para el control de la salud física de los niños que realizan prácticas deportivas, que ayude a monitorear las acciones vinculadas a la salud con la actividad física y el deporte”.

 

El Servicio de Medicina Deportiva Infanto Juvenil funcionará en el EMDER (Ente Municipal de Deportes y Recreación); será la Secretaría de Salud quien establecerá y supervisará los espacios físicos, designará a los médicos generalistas y médicos pediatras afectados al servicio y coordinará al equipo profesional. Asimismo, será la encargada de determinar los estudios médicos a realizar.

 

“El deporte es la herramienta de inclusión e integración social más importante que se conoce, siendo el instrumento más adecuado para transmitir hábitos de vida sanos, por eso tenemos que preocuparnos por la prevención de nuestros deportistas jóvenes con el objetivo de mejorar su calidad de vida”, agregó Maraude.

 

Serán requisitos únicos para los niños y adolescentes que necesiten utilizar el servicio; presentarse en uno de los lugares dispuestos por la Secretaria de Salud con documento de identidad acompañados de padre, madre, tutor o encargado, quienes deberán constar de la solicitud de acceso al servicio.

 

Sobre los objetivos principales del “Servicio de Medicina Deportiva Infanto Juvenil”, Maraude expresó que “queremos generar las herramientas para poder diagnosticar precozmente patologías que puedan poner en riesgo la vida de los niños y detectar lesiones que pudieren significar una contra indicación absoluta o relativa para la realización de determinadas disciplinas”.

 

La nueva disposición será difundida por el Ente Municipal de Deportes y Recreación ante los clubes, federaciones y asociaciones deportivas.



Siguiente Noticia Se destraba el conflicto con los trabajadores universitarios

Noticia Anterior Paro en Ministerio Desarrollo Social por grave situación edilicia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario