El Concejo Deliberante aprobó este jueves el proyecto de ordenanza a través del cual autoriza al Departamento Ejecutivo a incorporar dos sillas de ruedas en cada uno de los cementerios municipales de la ciudad: Cementerio Parque y Cementerio La Loma.

 

La iniciativa del concejal Gerardo Cirese fue aprobada por unanimidad en el plenario y tiene por objeto posibilitar que las personas con discapacidad, adultos mayores o quienes tengan dificultades para desplazarse en el interior de los predios, puedan hacer uso de las sillas de ruedas que el Municipio tendrá disponibles.

 

Al respecto, el edil destacó que la ordenanza se propone “mejorar la atención a los vecinos que acuden al cementerio y que requieren de un apoyo para poder desplazarse dentro del predio”.

 

En este sentido, Cirese remarcó que “la gestión del intendente Pulti siempre se caracterizó por generar políticas específicas para hacer de esta una ciudad accesible para todos, y esta Ordenanza va en consonancia con la premisa de trabajar por la inclusión de todos los vecinos a todos los ámbitos de la vida social”.

 

“Tal es el caso de los accesos a los edificios públicos que ahora cuentan con las rampas de accesibilidad, tanto como en las esquinas de la ciudad, –expresó Cirese y agregó- otro paso importante fue el programa de accesibilidad en las escuelas municipales”.

 

El concejal de Acción Marplatense expresó su satisfacción por la aprobación de la Ordenanza: “sabemos que este es un pequeño paso que va a redundar en un beneficio directo para los vecinos que puedan necesitarlo. Y creemos que podemos seguir mejorando los servicios en función de las necesidades que van surgiendo. Es la premisa número uno”, concluyó el edil.



Siguiente Noticia Paro en Ministerio Desarrollo Social por grave situación edilicia

Noticia Anterior Tributo a Roberto Goyeneche en el Colón

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario