El intendente municipal Gustavo Pulti, junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, participó este miércoles de un acto en las instalaciones de la empresa Siemens, ubicada en el Parque Industrial de Bahía Blanca.

 

Allí, se anunció el llamado a licitación para la construcción de las líneas de transmisión en 500 kv entre Bahía Blanca y Mar del Plata, con vinculación en 132 kv a Villa Gesell y otras localidades de la Costa Atlántica lo que permitirá mejorar la capacidad de transporte de la energía que viene desde el Comahue y Patagonia.

 

“Es un avance estratégico para poder producir más, potenciando la industria y garantizar más y mejores servicios al turismo”, indicó el Intendente Pulti.

 

“Esto significa más infraestructura energética, imprescindible para crecer. Nosotros necesitamos esto para proyectar el crecimiento económico de Mar del Plata y Batán sin restricciones energéticas que nos limiten”, añadió.

 

La construcción de la línea de 500 KV Bahía Blanca- Mar del Plata significa la solución definitiva para el abastecimiento eléctrico de la ciudad. Todas las ciudades importantes del país, están vinculadas al sistema interconectado nacional de 500 KV.

 

Esta línea conectará a Mar del Plata con el sistema interconectado nacional, que consolidará a la ciudad en su desarrollo económico. La puesta en marcha de esta ampliación duplicará la capacidad de abastecimiento eléctrico a la ciudad, que hoy es de 300 MW.



Siguiente Noticia Giri y su equipo enfocan las elecciones de octubre

Noticia Anterior Se destraba el conflicto con los trabajadores universitarios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario