El Sindicato de Choferes de Camiones mantiene paralizado el servicio de recolección domiciliaria de residuos en General Pueyrredon a raíz de no haber percibido el pago de haberes de la quincena correspondiente. Además, continúa la protesta frente a la Municipalidad que incluye corte de tránsito y quema de basura.

 

Desde el Ejecutivo aclararon que no mantienen ninguna deuda con la empresa 9 de Julio, desacreditando de esta forma los argumentos que la prestataria del servicio habría dado al gremio para fundamentar el retraso en el pago de los sueldos.

 

Durante la tarde hubo una audiencia en el Ministerio de Trabajo entre las partes pero no se pudo destrabar el conflicto. Estuvo en Mar del Plata el líder sindical, Pablo Moyano, que apoyó el reclamo de los trabajadores.

 

Luis Martin, secretario general de Camioneros Mar del Plata, confirmó que mantienen la medida de fuerza que paraliza el servicio de recolección de los residuos, ya que aún no se han depositado los sueldos.

 

Luego de la audiencia realizada en la delegación de la cartera laboral, el dirigente sindical consignó que “no hubo acuerdo y no se levanta el paro”.

 

Mientras esta situación no se resuelva, el Sindicato de Camioneros no levantará la medida de fuerza.

 

Además, permanece la concentración con los camiones frente a la Municipalidad, que incluye un corte del tránsito a la altura de Luro e Hipólito Yrigoyen y la quema de bolsas con basura en la puerta del edificio comunal.

 

Pasado el mediodía se llevó a cabo una rueda de prensa donde el titular de Hacienda, Daniel Pérez, junto al presidente del ENOSUr, Manuel Regidor, y el subsecretario de Gobierno de la comuna, Martín Aiello, dejaron en claro que la Municipalidad “no adeuda absolutamente nada a la Empresa 9 de Julio, por los servicios del mes de julio”.

 

“El precio facturado en función de los recibos vigentes al día de hoy por el mes de julio han sido pagados íntegramente”, sostuvo Pérez, que mostró la documentación que acredita tanto la facturación como los cargos puntuales de cada una de las obligaciones asumidas por el municipio.

 

El funcionario reconoció que “habida cuenta que este contrato vencía el 7 de agosto, no solamente la Municipalidad pagó las facturas de julio, sino que como el contrato venció el 7 de agosto también se ha pagado a cuenta de agosto los primeros siete días, a la espera de la renovación del contrato y empezar a hacer los pagos del mes de agosto una vez que tuviéramos un nuevo contrato vigente”.

 

Con respecto, a la incertidumbre de los trabajadores en relación a la continuidad de la contratación, Pérez señaló que se encuentran a la espera de la firma del acta pertinente para dar continuidad al servicio, “de manera que la preocupación que puedan tener los trabajadores en relación a la continuidad de la fuente de trabajo derivada, está claramente resuelto desde el punto de vista de nuestra Municipalidad. No ya por el Ejecutivo, sino que por el Deliberativo”, concluyó.

 

En el mismo marco, el presidente de Obras y Servicios Urbanos Mar del Plata, Manuel Regidor, señaló que “está garantizada la fuente de trabajo para todos los trabajadores, así lo ha llevado adelante la Municipalidad, ha realizado todos los pasos necesarios para que la continuidad de los contratos se pueda efectuar sin ningún inconveniente. Nosotros apostamos y abonamos la tesis de resolver el conflicto rápida y sencillamente, estimamos que está todo dado para que esto se resuelva sin ningún nuevo conflicto”, indicó el funcionario.

 

No obstante, desde Camioneros remarcaron que hasta que no se acredite el pago de la quincena adeudada no se regularizará el servicio de recolección de residuos.



Siguiente Noticia Cucaiba reconoció fallas en la comunicación con la familia de Franco

Noticia Anterior La Corte objetó tres leyes de la reforma judicial

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario