Leo Gutiérrez charló sobre la preparación de Peñarol de Mar del Plata de cara a la temporada 2013/14.

 

El jugador más ganador de la LNB, por primera vez en su carrera, prefirió no asistir a la convocatoria de la Selección Nacional, por lo que vivió un receso atípico con vacaciones prolongadas.

 

Un descanso que su cuerpo pedía a gritos, luego de casi 20 años de Liga Nacional, Selecciones formativas y Selección Mayor.

 

EL FÍSICO

 

“Me duele todo, la verdad que hace muchos años que no estaba parado tanto tiempo, recién hacíamos la cuenta, casi 20 años. Hacía mucho que no me tomaba unas vacaciones como corresponde me iba de viaje, despejaba la cabeza, disfrutaba de la familia. En total fueron 3 meses sin hacer nada y ahora cuesta mucho, pero tenemos tiempo y los dolores van a pasar.”

 

“En todos mis años en la Liga debo tener encima dos o tres pretemporadas porque siempre estuvo la Selección de por medio en los recesos. Entonces cuando volvíamos ya teníamos la Liga encima y se hacía una mini-pretemporada pero algo tan largo como ahora de 2 meses, nunca”.

 

LA PREPARACIÓN Y EL ARMADO DEL EQUIPO

 

“Viene muy bien todo esto, por ahora hicimos solo físico y pesas y recién ahora hacemos algo con pelota. Estamos duros, vamos a darle tiempo a los entrenamientos, a los amistosos para darle al equipo la chance de ir acoplándose. Creo que Peñarol formó un buen plantel, muy competitivo y una mezcla interesante de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con proyección, apostando a extranjeros que nunca estuvieron en la Liga. Pero con trabajo y el sacrificio que hemos hecho todos estos años se puede llegar al objetivo”.

 

“Por supuesto que iba siguiente el armado del equipo. Me gustaron todas las fichas, incluso siempre nos consultan a Martin (Leiva) o a mi sobre tal o cual jugador como Axel, Gaby o el propio Francis. Son todos buenos jugadores que nos gustan y que queríamos tener de compañeros. Obvio que nosotros solo damos nuestro punto de vista y la decisión final es del Entrenador y los dirigentes”.

 

EL MERCADO Y LA PRÓXIMA LIGA

 

“La verdad que el mercado fue raro y está muy raro todavía porque por ejemplo el último Campeón no ha cerrado su equipo, aunque si logra cerrarlo a Paolo puede volver a ser candidato. O ver a Obras que todavía no tiene el plantel completo tampoco, el finalista que se desarmó totalmente. Claro que hay que se armaron bien, como el caso de Quimsa, Libertad que si acierta con los extranjeros puede dar el golpe porque tiene buen plantel, Atenas con la vuelta de Walter (Herrman) va a estar peleando arriba porque también tiene buen equipo. Va a ser una Liga polarizada, con equipo que van a estar muy por arriba del resto que van a estar peleando por entrar a Playoffs, pero que seguro va a ser menos traumático porque no hay descensos”.

 

Fuente: Prensa Peñarol

 



Siguiente Noticia La Municipalidad desmiente falta de pago a la empresa 9 de Julio

Noticia Anterior Dos menores murieron al caer a una cantera con su cuatriciclo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario