El Sindicato de Choferes de Camiones resolvió no brindar desde anoche el servicio de recolección domiciliaria de residuos en General Pueyrredon a raíz de no haber percibido el pago de haberes de la quincena correspondiente y movilizarse hasta la Municipalidad.

 

La empresa 9 de Julio informó al gremio que el incumplimiento se debió a que el municipio no había depositado el canon correspondiente, algo que fue desmentido por el gobierno municipal.

 

En tanto existe incertidumbre entre los trabajadores por la dilación en la prórroga del contrato entre la comuna y la empresa, ya que temen que se pierdan 600 fuentes laborales.

 

Luis Martin, secretario general de Camioneros Mar del Plata, confirmó que no se está brindando desde anoche el servicio de recolección de los residuos. La medida de fuerza se adoptó, luego de comprobar que no se habían depositado los sueldos y ante la información suministrada por la empresa de no saber con certeza cuándo pagará.

 

El dirigente sindical consignó que desde la 9 de Julio les indicaron que la municipalidad no transfirió el canon correspondiente a este mes y por tal razón no se pudo pagar la quincena correspondiente.

 

Mientras esta situación no se resuelva, el Sindicato de Camioneros no levantará el paro.

 

 

Además, resolvieron concentrarse con los camiones frente a la Municipalidad, cortar el tránsito a la altura de Luro e Hipólito Yrigoyen y quemar bolsas con basura en la puerta del edificio comunal.

 

Por otra parte, existe preocupación por la continuidad laboral de 600 recolectores, debido a que todavía no se firmó la prórroga del contrato entre el municipio y la empresa por un año.

 

Aunque el Concejo Deliberante aprobó a fines de julio, por mayoría, la convalidación de la extensión en la relación contractual, todavía no se rubricó y los trabajadores temen que la empresa se vaya de Mar del Plata dejando centenares de trabajadores en la calle.

 

Cabe señalar que el plazo original del contrato venció el pasado 7 de agosto.



Siguiente Noticia Judiciales adhieren a la Jornada Nacional de Protesta

Noticia Anterior JOBS, estrena en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario