La Subsecretaría para la Modernización del Estado realizó hoy la entrega de certificados a los trabajadores del Registro Provincial de las Personas que se capacitaron a través del Instituto Provincial de la Administración Pública.

 

El acto se celebró junto a un centenar de trabajadores en el Centro de Formación y Capacitación del Registro de las Personas, y estuvo encabezado por el Lic. Roberto Reale, subsecretario para la Modernización del Estado y presidente del IPAP; por el Dr. Juan Pablo Álvarez Echagüe, subsecretario de gabinete del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros que conduce el Lic. Alberto Pérez; la Dra. Claudia Corrado, directora Provincial del Registro de las Personas; y Claudia Marsó, Directora de Formación y Capacitación del IPAP.

 

“Felicito a los 1200 trabajadores del Registro Provincial de las Personas que se capacitaron durante los últimos dos años para atender mejor a los 15 millones de ciudadanos de esta Provincia que sigue creciendo. Ustedes con su tarea diaria, atendiendo nacimientos, matrimonios y adopciones, están haciendo un Estado cada día más inclusivo, capaz y resolutivo como nos pide construir el Gobernador Daniel Scioli. Mi reconocimiento a todo el equipo que conduce el subsecretario Álvarez Echague y a las políticas lideradas por el Jefe de Gabinete Alberto Pérez en torno a iniciativas como el DNI 0”, destacó el subsecretario Reale, de la Secretaría General que conduce Eduardo Camaño.

 

Por su parte, Echagüe señaló que “gracias al trabajo coordinado que venimos desarrollando desde el año 2008 con la Subsecretaría para la Modernización del Estado, a través del IPAP, ya logramos capacitar a 3400 agentes registrales, lo que representa más del 80 por ciento de la planta del personal del Registro Provincial de las Personas”.

 

La distinción tuvo lugar durante el cierre del curso “Registración de Matrimonios”, que se suma a los ya dictados por el IPAP para el personal del Registro de las Personas, que son: Registración de hechos y actos vitales, Procedimiento Administrativo, Liderar para el cambio, Conversaciones que resuelven y Caligrafía, entre otros. En 2012 se concretaron 38 cursos con un total de 834 alumnos y durante 2013 se formaron 264 alumnos.

 

Durante la primera parte del año el IPAP, que es el organismos rector en materia de capacitación en la Provincia, formó a más de 7 mil trabajadores, que se suman a los 24 mil de 2012, en organismos provinciales y dependencias de distintos municipios.



Siguiente Noticia Advierten sobre posible baja presión de agua por robo de cables

Noticia Anterior Malvinas: críticas a David Cameron por objetar opinión del papa Francisco

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario