La embajadora en el Reino Unido, Alicia Castro, calificó en el Senado al premier británico, David Cameron, de “tonto”, “ineficaz” y “bobo”, por las declaraciones que hizo cuando fue elegido Papa el cardenal Jorge Bergoglio, según consigna la agencia DyN.

 

Durante una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado donde se debatió la cuestión Malvinas, Castro rechazó así una declaración de Cameron difundida en momentos en que Jorge Bergoglio fue elegido como Papa y en la que el británico le habría sugerido al actual pontífice que preste atención al resultado del referéndum realizado en las islas.

 

Según Castro, Cameron cuestionó una declaración del Papa durante una misa por Malvinas en 2012, cuando aún era arzobispo de Buenos Aires, y en la que Bergoglio habría dicho: “Venimos a rezar por aquellos que han caído lejos de la Patria y que salieron a defender a la Patria y a reclamar lo que es suyo y les fue usurpado”.

 

“Tuvimos la suerte extraordinaria de tener un Papa argentino que es malvinero”, declaró Castro, y consideró que Cameron “fue tonto y suficientemente ineficaz”, por haber dejado trascender una declaración sobre el Papa y la cuestión Malvinas en momentos en que el argentino era designado jefe de la Iglesia de Roma.

 

Según la diplomática, Cameron dijo en aquel momento -respecto al resultado del referéndum no reconocido por la ONU en el que los isleños votaron seguir perteneciendo al Reino Unido- que “el Papa debiera estar más atento a la fumata blanca de las islas que a lo que sigue diciendo sobre la cuestión Malvinas”.

 

Asimismo, Castro aseguró que el referéndum realizado en Malvinas “fue extraordinariamente útil para nosotros”, porque sirve para mostrar a la gente común que la posición de Londres “no es racional”.

 



Siguiente Noticia Capacitan a trabajadores para optimizar el Registro de las Personas

Noticia Anterior Inseguridad: Scioli reclamó "colaboración firme" a la justicia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario