La tasa de desempleo descendió un 0,9 por ciento interanual en el segundo trimestre y prácticamente no varió con respecto al primer trimestre del año cuando se ubicó en 9 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Cuando se conoció el índice anterior, la Municipalidad aclaró que se explicaba por la crítica situación que había vivido el Puerto el año pasado, y esperaban que la siguiente estadística fuera sensiblemente más baja.

 

Sin embargo, el panorama no ha variado y a pesar de una baja en la comparación con el mismo periodo del año pasado, el porcentaje de desempleo está lejos de ser un dato positivo.

 

A nivel nacional, el índice de desocupación alcanzó al término del segundo trimestre del año el 7,2%, igual nivel obtenido entre abril y junio del 2012, y por debajo del 7,9% del primer trimestre de este año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 

El organismo dio cuenta también que la subocupación demandante, entendida como la cantidad de gente que trabaja menos de 35 horas semanales pero quisieran laborar mas, alcanzó entre abril y junio al 6,7%, similar a igual período del 2012, mientras que los no demandantes subió al 3,0% desde el 2,7% anterior.

 

Resistencia, la capital de Chaco, con un tasa inferior al 0,4%, fue la provincia con menor índice de desempleo.

 

En segundo lugar se anotó Posadas (Misiones), con el 1,3%, seguida por Formosa, con el 1,8%, y Santa Rosa (La Pampa), con el 1,9% .

 

Por contrapartida, los mayores niveles de desocupación se dieron en la ciudad de Córdoba con el 10,3%; seguida por Paraná, 10,2% y Ushuaia 10,1%.

 

En Mar del Plata, en tanto, la desocupación fue del 9,1 por ciento, un 0,9 por ciento menos que la medición realizada en el segundo trimestre de 2012. No obstante, el porcentaje de desempleo dado a conocer está lejos de ser un número positivo.

 

En el primer trimestre de 2012 la desocupación en la ciudad fue del 8,1 por ciento, subiendo al 9.9 por ciento en el segundo. En el tercero fue del 8,3 por ciento y en el cuarto de 9,5 por ciento, bajando al 9 por ciento en la primera medición de 2013.

 

Siempre de acuerdo con la información oficial, la subocupación demandante en el conglomerado Mar del Plata – Batán se ubicó en el 9,1 por ciento, casi un punto más que hace un año atrás. Mientras que la no demandante alcanzó el 4,5 por ciento, un 0,8 por ciento más que en la comparación interanual.

 



Siguiente Noticia Súper Tenedores organiza una nueva edición de la Fiesta de los 80´

Noticia Anterior Cientos de chicos festejaron su día en espacios culturales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario