En el marco de las diferentes acciones desarrolladas bajo la coordinación de la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon, cientos de chicos festejaron su día el pasado domingo junto a sus familias.

 

En primer término, desde las 11 de la mañana en la Unidad Penitenciaria Nº 44 de la ciudad de Batán, se llevó a cabo la actividad denominada “Un desparramo de cuentos”, a través de la cual las personas privadas de libertad disfrutaron junto a sus familias de una propuesta de promoción de la lectura.

 

La misma tuvo lugar como parte del circuito de espectáculos “Escenario Andante”, organizado por la División Acción Cultural Comunitaria, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural de la mencionada Secretaría, por medio de la cual se realizan una gran cantidad actividades en diferentes barrios de la ciudad.

 

Gran concurrencia en el Museo Scaglia

 

Las familias que decidieron acercarse el domingo al Museo Municipal de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, ubicado en Av. Libertad y Catamarca, encontraron allí también una propuesta colorida y simpática para celebrar el día del niño.

 

En este marco, tuvieron lugar dos talleres relacionados con el patrimonio del museo, en uno de los cuales los chicos realizaron tareas plásticas de elaboración de máscaras de animales; y luego se desarrolló el taller de paleontología con el que se divirtieron al tiempo que contaron con una aproximación al modo de conocimiento científico y el hallazgo de fósiles.

 

Los chicos y sus familias aprovecharon también la oportunidad para recorrer las muestras permanentes del museo y dieron vida a las instalaciones en las que se exponen diferentes ejemplares fósiles de la fauna de la región.

 

El rey de la selva en el Colón

 

El Teatro Municipal Colón se vistió de verde el pasado domingo, en la presentación de una obra de teatro que deslumbró al público asistente: “El León Rey”, interpretada por el “Coro Alas Argentina” en conjunto con el Centro Polivalente de Arte.

 

En consonancia con el mes aniversario de la Fuerza Aérea Argentina, la comedia musical “El León Rey” contó con más de 40 artistas en escena y cantantes en vivo.

 

En esta jornada solidaria –la entrada consistió en un alimento no perecedero que fue donado a “La noche de la caridad”- grandes y chicos se divirtieron y se emocionaron con el espectáculo que cuenta la historia un cachorro que huye hacia la selva porque cree haber asesinado a su propio padre, nada más ni nada menos que El rey.

 

Como se ha dicho, las propuestas artísticas promovidas por la Secretaría de Cultura del Municipio que se desarrollaron en el marco de los festejos por el día del niño contaron con una favorable respuesta del público e incluso algunas se repetirán en los próximos días, como es el caso de las actividades vinculadas al circuito de espectáculos “Escenario Andante” que seguirán adelante hasta el 8 de septiembre en diferentes barrios de la ciudad.



Siguiente Noticia La desocupación del INDEC en Mar del Plata es del 9,1%

Noticia Anterior Piden elecciones en el Partido Justicialista de Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario